cocacola

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Si toman coca-cola, o pepsi, lean todo este artículo que encontré en una página, que es la siguiente: 
http://www.tribunacampeche.com/guia/loscines/Ultima/Ultima.html
 ¿Realmente saben lo que toman?
El invento de la Coca-Cola se lo debemos al Dr. J.S. Pemberton, el que patentó su elixir milagroso en 1900. Entre otras cosas contenía cocaína y alcohol. El elixir tuvo un gran éxito ya entonces.Pemberton vendió su fórmula a Mr. Asa G. Gandler en ¡dos mil dólares! En 1919 Asa G. Gandler vendía la fórmula de la Coca-Cola a Robert W. Woodruff en ¡25 millones de dólares! (imaginemos lo que costaría ahora el negocio).
Woodruff logró que en la 2° Guerra Mundial la Coca-Cola fuese el refresco oficial del Ejército americano, el que lo llevó allí donde fuera a "liberar países". Fue así comoempezó la cocacolonización de la que no se libraron ni siquiera los países del llamado "socialismo real". Después surgirían los intentos de competencia de las demás marcas (Pepsi, entre otras).

El mito de la fórmula secreta
En 1902, el Dr. Charles A. Crampton, a petición del Departamento de Comercio de los EE.UU., hizo un análisis de la Coca-Cola, dando el siguiente resultado: Agua (34 a 41%),Azúcar refinada (48 a 58%), Ácido fosfórico (16 a 20%), Cafeína (0,92 a 1,27% gramos por onza) y además cocaína, caramelo, glicerina, jugo de lima, aceites esenciales y extractos vegetales. Posteriormente, el gobierno hizo desaparecer la cocaína y el alcohol del contenido del refresco, pero aún así, con lo que quedó (azúcar blanco, ácido fosfórico y cafeína) es más que suficiente paraconsiderarla una bebida peligrosa, sobre todo para los niños.

Las delicias del azúcar blanco
Para ser digerido y asimilado, el azúcar blanco, como todos los productos refinados, roba al organismo las sales minerales y las vitaminas de las que ha sido desprovisto en el proceso industrial. Las caries dentales no son más que el reflejo del estado de desmineralización en que queda todo el cuerpo. Por otrolado, el azúcar contribuye a pervertir el gusto y disminuye el deseo de consumir alimentos naturales, que aportan a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarios, tales como la fruta, las ensaladas, la leche. Con ello aumenta el estado de desmineralización y avitaminosis.

El ácido fosfórico
El ácido fosfórico (PO4H3) es un elemento eficacísimo para acabar con el calcio de ladentadura y de los huesos. En EE.UU., un organismo de información y defensa del consumidor ("The consumer's Union"), siguiendo los trabajos del profesor MacCay, ha investigado el grado de acidez de un gran número de bebidas. Sus estudios ponen de relieve el grado elevado de acidez de las bebidas a base de cola, aunque el resto de las bebidas azucaradas carbonatadas tampoco están fuera de sospecha. Alaumentar la acidez de la sangre, el organismo se verá obligado a neutralizarla, echando mano a las sales minerales de los huesos y dientes. Es por ello que el ácido fosfórico actúa como desmineralizante de todo el organismo, además de acabar localmente con el esmalte de los dientes.

La cafeína, responsable de la chispa de la vida
La cafeína se encuentra dentro de un grupo de sustanciasvenenosas llamadas alcaloides, entre las que se encuentran la nicotina, la teína, la cocaína, la teobromina, la faloidina y la amanitina, presente en el hongo mortal amanita faloides. Todas estas sustancias se encuentran en el reino vegetal, y las plantas que las contienen, tienen el natural gusto amargo que advierte de lo dañino de estas. Se encuentra, además, en las bebidas de cola, en el café y el té.La cafeína, como todos los alcaloides, tiene la propiedad de disolverse, tanto en medio acuoso como en medio graso, lo cual le permite penetrar fácilmente en todas las partes del organismo, y principalmente en las células nerviosas.
Se le adjudican propiedades de reducir el cansancio y aumentar la viveza mental, cuando la realidad es que esas sensaciones no son más que la reacción defensiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS