Cocci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coccidiodomicosis

Introducción:
Fue descrita por primera vez en 1982 por Posada y Wernike; es una enfermedad infecciosa causada por la inhalación del hongo del generococcidioides recientemente dividido en 2 especies: C immitis y C posadasi. Inicialmente se considero como una enfermedad fatal, posteriormente como una enfermedad con un amplio espectro demanifestaciones clínicas. En 1948 se dieron a conocer la prueba cutánea coccidiodina y las pruebas serológicas en 1950.

Ecología:
Esta micosis es endémica de zonas desérticas delcontinente americano (sur de Estados Unidos y norte de México) aunque ocasionalmente es diagnosticada fuera de esta zona aunque es frecuente encontrar el antecedente de que el pacientevisito alguna de estas regiones. La zona endémica se caracteriza por un clima seco, suelo alcalino, veranos con temperaturas muy altas (50° C) en el suelo de estas regiones podemosencontrar la forma infectante compuesta por hifas que contienen artroconidios. La fase parasita (esferula) se encuentra en el hospedero. En México, la mayoría de los reportes de casosclínicos se originan en el norte de país, al no considerarse a la CM como una enfermedad de reporte obligado su incidencia real se desconoce.
La exposición ocupacional y recreativa alpolvo en regiones endémicas provoca ocasionalmente brotes de CM (maniobras militares, trabajos de construcción, terremotos, excavaciones arqueológicas). La enfermedad puede afectar aindividuos de cualquier edad y genero aunque se ha encontrado una predisposición por el género masculino. El embarazo se ha considerado un factor de riesgo para el desarrollo de CMsevera o diseminada. Usualmente el diagnostico es tardío debido a que al clínico de regiones no endémicas no incluye inicialmente esta micosis entre los diagnósticos diferenciales.
tracking img