Coccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS

La cocción es la operación culinaria que se sirve del calor para que un alimento sea más rico, apetecible y digerible, favoreciendo también su conservación. La mayoría de las frutas y muchas verduras pueden comerse crudas, así como en determinados casos la carne, el pescado y los huevos, sin embargo la mayoría de los productos se cuecen
Importancia de los alimentosSon necesarios para que el organismo humano se mantenga vivo; ya que aportan calorías y nutrientes como: Proteinas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra y agua.
Estas sustancias cumplen funciones específicas en el organismo; de cada uno de ellos encontrará referencias sobre qué alimentos lo contienen y cual es su función en el organismo, en la sección de Asesoría en Nutrición.
Laconducta alimentaria se refiere a lo que nosotros estamos acostumbrados a consumir diariamente. Una inadecuada conducta alimentaria nos genera enfermedades que pueden ser irreversibles. Debemos por lo tanto incluir en nuestra alimentación diaria: Proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas minerales, fibra y agua.
Los alimentos que contienen estos nutrientes son: leche, frutas, verduras, carne,quesito o sustituto, cereales, tubérculos, plátanos, leguminosas, dulces, postres y grasas. Hay que tener en cuenta que se debe incluir la actividad física y realizar ejercicio moderado 1 hora antes o 2 horas después de comer diariamente.







EL AGUA

Agua, el unico alimento que no engorda
El agua es un elemento indispensable para el cuerpo y no engorda porque no aporta ningunacaloria.
El agua es un factor importante en la dieta diaria, se puede vivir unos dias sin alimentos pero, no sin agua.
Cada órgano del cuerpo necesita de este elemento, sin el todo funcionaria mal, transporta oxigeno, los nutrimentos, el dióxido de carbono y muchos otras sustancias de desecho, transporta hormonas y enzimas. Actúa como lubricante en las articulaciones, lubrica los ojos, la piel, regulala temperatura corporal, y un sin fin de labores importantes.
El agua la eliminamos de muchas formas: sudando (400 mililitros), hablando, respirando (350 mililitros), al orinando (1,400 mililitros), llorando, evacuando (120 mililitros), etc. En cada persona la perdida del agua, varia dependiendo de sus hábitos y forma de vida.
Cuando la orina tiene un aspecto oscuro, o tiene un olor fuerte, essíntoma de escasez de agua, la orina debe ser clara y casi sin olor.
EL HUEVO
El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales. Ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con incrementos de los niveles de colesterol. Los expertos aconsejan de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de proteínas de alto valor biológico contienenvitaminas y minerales.
Lasproteínas del huevo se encuentran en una perfecta relación entre cantidad y calidad de los diferentes aminoácidos que necesitamos, tal es así que la proteína del huevo se toma como referencia para establecer el valor biológico de las proteínas de los diferentes alimentos. La calidad de la proteína del huevo es la mayor de cualquier alimento integral.
Vitaminas como la A, B2, B12, D y E podemosencontrarlas en el huevo y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas. Lo mismo sucede con los minerales: Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc. Teniendo en cuenta lo importante que son las vitaminas y minerales en el deportista debemos de conciencieranos de la importancia de este alimento.
La yema del huevo también es falsamente temida por contener “mucha grasa”. Debemos de teneren cuenta que aunque la mayor parte de la energía del huevo sea gracias a la grasa, un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio. La relación entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados (AGP/AGS), es perfecta (0,55).
En cuanto al mito del colesterol, ya está demostrado que aunque el huevo tiene una cantidad notable de esta...
tracking img