Cocciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hervir: El método es húmedo, es cuando se sumerge un alimento en algún líquido que ya está en ebullición. El medio de cocción es acuoso y la temperatura de ebullición es 100 ªC.
Blanquear: El métodode cocción es húmedo, es cuando se cocina en agua un alimento en un tiempo corto para eliminar la sal, impurezas y sabores amargos. El medio de cocción es acuoso y la temperatura es de 100ªC.Pochar: El método de cocción es húmedo, es cuando cocemos un producto en un líquido que no llegue a su punto de ebullición. El medio de cocción es acuoso y la temperatura es menos de 100 ªC.
Estofado: Elmétodo es húmedo, es cuando cocemos un alimento en agua en una olla muy bien cerrada y a fuego lento, el alimento se coce en sus propios jugos. El medio de cocción es acuoso y la temperatura siempretiene que estar por debajo del punto de ebullición, a lo mucho 80 ªC.
Brasear: El método es húmedo, es lento y largo se inicia asado y se termina en una brasera con un poco de liquido en el horno, seutiliza para la carne dura entera. El medio de cocción es acuoso y la temperatura es de 200 ªC.
Asado: El método de cocción es seco, es cuando los alimentos son expuestos al calor del fuego o brasascon el objetivo de que se cocinen lentamente. El medio de cocción es aéreo y la temperatura es la misma que a la parrilla: término medio 60-65 ªC, tres cuartos 65-71 ªC y bien asada no mayor a 75 ªC.Fritura capa fina: El método de cocción es húmedo, es cuando sumerges algún alimento en una abundante cantidad de aceite pero sin dejar que se haga muy frita o crocante, sino meterlo en el aceite muypoco tiempo. El medio de cocción es graso y la temperatura es entre los 160-240 ªC.
Fritura capa profunda: El método es húmedo, es cuando metes el alimento en aceite y se utiliza con el fin de tenerlos alimentos crujientes o crocantes, casi siempre los alimentos que utilizan este tipo de cocción se fríen dos veces para que este muy frita y se utiliza mucho en occidente. El medio de cocción es...
tracking img