Coceptos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se nos pido investigar los conceptos básicos relacionados con los temas de programación desde conceptos de software , su clasificación del mismo, lo que es un algoritmo, e l lenguaje de programación asta compiladores, interpretes, ejecutables y consola de línea de comando para poder tener el conocimiento de todo lo que implica programar.
Toda esta actividad tuvo como fin queel alumno tenga un conocimiento mayor de esta área y además de que aprenda ha redactar trabajos profesionales.

Índice

Unidad 1: Conceptos básicos 1
1.1 Clasificación de software de: Sistemas & Aplicación 1
I. SOFTWARE DE SISTEMAS 1
II. SOFWARE DE APLICACION 1
1.2 Algoritmo 2
1.3 Lenguaje de programación 3
1.4 Programa 3
1.5 Programación 4
1.6 Paradigmas de laprogramación 4
Características fundamentales de la POO: 5
1.7 Editores de texto 5
1.8Compiladores e intérpretes 5
Compilador 6
Interprete 6
1.9 Ejecutables 7
1.10 Consola de línea de comandos 7
Conclusión 9
Glosario 10
Referencias 11

Unidad 1: Conceptos básicos

1.1 Clasificación de software de: Sistemas & Aplicación

El software es una producción inmaterial delcerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje deprogramación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en lapantalla
El software es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.
Se clasifica en 2 partes:
I. SOFTWARE DE SISTEMAS
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido alas características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas dediagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades
Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuario
Son todos aquellos programas que tienen como objetivogestionar los recursos del ordenador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones y que no son específicos para la ejecución de ninguna aplicación en particular.
II. SOFWARE DE APLICACION
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.Incluye entre otros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
* Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)
Son aquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. también conocidos como...
tracking img