Determinacion de na y k por flamometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA:

*Preparación de la muestra:
Se pesó 2.1333g de muestra de alimento seco y previamente molido y se transfirió a un crisol de porcelana, seguido se colocó en una mufla y se dejócalcinar por 2 horas a 500ºC. Una vez ya calcinado se dejó en la mufla hasta la siguiente semana de práctica.
Se prosiguió a sacar el crisol de la mufla cuidando que no se disturben las cenizas y se pesóel crisol que fue de 37.7941g y después se le agregó 1mL de agua para humedecer las cenizas seguido se le agregó 10mL de HCl (1:1) y se colocó en la placa de calentamiento para hervir.
Casi estando asequedad se le agregó 20 mL de agua desionizada, se repitió una vez más, pero en esta ocasión no se dejó evaporar completamente el agua.
Se dejó enfriar y se filtró el contenido recibiendo elfiltrado en un matraz aforado de 50mL y se llevo al aforo con agua destilada.
Para realizar la dilución de la muestra se tomó una alícuota de 10mL de la solución anteriormente preparada y se llevó a unaforo de 25mL.

*Curva de calibración para la determinación de Na+:
A partir de la solución estándar de 100mg/L de Na+ se prepararon soluciones de 25mL cuyas concentraciones fueron de 10,25, 50, 75 y100mg de Na+.

*Curva de calibración para la determinación de K+:
A partir de la solución estándar de 100mg/L de K+ se prepararon soluciones de 25mL cuyas concentraciones fueron de 10,25, 50, 75 y100mg de K+.

*Encendido del fotómetro de flama.
Primero se encendió el equipo, luego el compresor de aire, después se abrió la llave del gas (se utiliza gas butano y O2) y se reguló la presión a5lb/in2 y por último se encendió la flama.

*Leer las soluciones en el flamómetro de la siguiente manera:
Primero se seleccionó el filtro correspondiente al metal que analizamos que fue el K+. Seprosiguió a calibrar el equipo de la siguiente manera: se ajustó a cero con el agua desionizada, esto se hizo vertiendo el capilar al vaso con agua y una vez dada la lectura de cero se pasó el capilar...
tracking img