coceptos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS:
Estado: Del participio latino “status”, el termino traducido y popularizado por MAQUIAVELO al hablar de “lo stato”, se convierte en un sustantivo abstracto con una significación similar a la de “polis” para los griegos y “civitas” para los romanos, o sea la comunidad humana suficiente entre sí, con gobierno propio e independiente, supremo en su orden.
Lostratadistas suelen distinguir dos elementos esenciales del Estado: los materialistas (territorio y pueblo) y los formales (los órganos oficiales que lo representan y cumplen sus funciones y la autoridad legal de que se hallan investigado).

Sociedad: En su sentido más amplio, designa el conjunto de individuos entre los cuales existen relación organizada. También se hace referencia al conjunto deindividuos, organizaciones, instituciones, actitudes y formas de ser, que tienen características en común. Por ello se habla de sociedad burguesa, sociedad capitalista.
En fin, se puede decir que es una agrupación natural o pactada de personas que por la mutua cooperación, pretende alcanzar determinados fines.

Comunidad: Se trata de uno de los términos más usados en ciencias sociales y almismo tiempo de aplicaciones más diversas: desde la comunidad religiosa que vive aislada en un convento, pasando por el barrio, la localidad, el municipio, la provincia, la nación, el continente, hasta llegar a la comunidad internacional. El concepto se usa para designar esas realidades extremadamente diferentes.
Si se examina la amplia gama de significados que se ha dado al término, puedeconstatarse que según las circunstancias, se enfatizan una u otro aspecto. En algunos casos se entiende por comunidad, la localidad o área geográfica, se trata en realidad de todas las definiciones que tienen primordialmente en cuenta los límites geográficos o la influencia de los factores físicos sobre las relaciones sociales.
También se habla de comunidad como estructura social de grupo,estudiándose las instituciones del mismo y los problemas del rol, estatus y clase social, en este caso la comunidad es considerada como un conjunto de relaciones sociales. Pues la comunidad psicológicamente es considerada por los miembros que la conforman con un sentido de pertenencia, que permiten el logro de metas y objetivos en común, logrando el máximo de los beneficios.
A pesar del sentidoanalógico con que se le usa y la variada gama de contenidos que se asignan al término, la expresión sirve para designar a una comunidad social cuyos miembros participan de algún rasgo, interés, elemento o función común, con conciencia de pertenencia y sentido de solidaridad y significación situados en una determinada área geográfica en la cual la pluralidad de personas interaccionan mas intrínsecamenteentre sí que en otro contexto.

Nación: Del latín “natío”, en origen equivalente a nacimiento. Conjunto o agrupación humana cuyos miembros están ligados por lazos étnicos, históricos, lingüísticos y culturales, tienen tradiciones y costumbres análogos y suelen estar agrupados en un mismo territorio, con cohesión en el presente y proyectando hacia el futuro.
Sin embargo, ni la comunidad desangre, ni la comunidad de lengua, ni la configuración geográfica, son elementos esenciales de la nación.
El concepto de nación, que se forma a partir del concepto de pueblo, adquiere plena significación, desde comienzo del siglo XIX, expresando la realidad de los estados nacionales, ya constituidos para entonces.
Se debe aclarar, que el término Nación se ha confundido erróneamente con la deEstado, el concepto de nación es mucho más amplio que el contenido de estado, y una nación no llega a constituir un Estado, sino cuando posee autodeterminación política.

Masa: Gran número de personas reunidas en un lugar (masas actuates) o dispersas (masas latentes) entre quienes los vínculos sociales tienen un grado muy bajo de intensidad y profundidad. No obstante, el individuo queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocepto de estado
  • Coceptos
  • Cocepto
  • Coceptos de bienes
  • Cocepto de radiacion
  • Coceptos de Informática
  • Cocepto Del Deber
  • Coceptos geodesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS