Cochinilla en cajamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paper

Nivel: Intermedio y Especializado.

Nai: 414

Línea de Acción: Biodiversidad

Semana: 16

Tema Eje: Invertebrados Superiores

Región: Cajamarca

Actividad: Día Internacional delos Bosques Naturales

Titulo: Desarrollo de la Industria Exportadora de la Cochinilla en Cajamarca

Objetivo: Implementar las bases para el desarrollo de la Exportación de Cochinilla

Variables:• Independiente: Estudio de la Cochinilla en la Región Cajamarca

• Dependiente: Hábitat Natural del binomio Tuna - Cochinilla

Hipótesis: Con el desarrollo de la Industria de laCochinilla se mejoraran las condiciones de ingresos de muchas familias cajamarquinas que viven en extrema pobreza en el campo.

Resumen:

El desarrollo de una Industria exportadora de la Cochinilla seencuentra muy avanzada en algunas regiones del Perú; sin embargo, aún es un objetivo aún lejano para los pueblos pobres de la Región Cajamarca, es por ello que este estudio tiene por objetivo ayudara crear conciencia en los actores principales (gobierno central, regional y local, asimismo en las industrias afincadas en la región que aprovechan sus recursos sin generar desarrollo) por ende losbeneficiados serán los pobladores que necesitan mejorar sus niveles de vida para así colaborar con el desarrollo de sus familias, sus pueblos, su región y su país.

Problema:
Dentro de la estructurade producción de la cochinilla coexisten un sector tradicional rezagado y otro moderno, tecnificado y formal. El sector tradicional milenariamente ha venido produciendo cochinilla como parte de otrasmúltiples actividades que tienen como objetivo subsistir. Así, la producción del insecto es complementaria, siempre para obtener ingresos adicionales, principalmente a la población rural o familiascampesinas de muy bajo ingreso o en pobreza extrema.  La producción se realiza de forma natural, improvisada y sin cuidado alguno. Para estos pequeños productores su "costo de producción es cero"...
tracking img