cocina bento

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
EL BENTO: COMIDA JAPONESA
El Bento (Bentō) es actualmente uno de los platillos tradicionales más sobresalientes de la gastronomía japonesa. La fácil preparación del Bento (alimento que usualmentecontiene arroz, carne, pescado, carne, y, una guarnición o acompañamiento que por general es a base de vegetales) y su fácil forma de transportar, lo ha convertido en un platillo popular dentro delos hogares y oficinas de Japón.

El origen del Bento data del siglo XII aunque en esa época era llamado Hoshi-ii y era envasado en bolsas pequeñas, siendo recién en el siglo XVI cuando se comenzaron autilizar cajas de madera lacada para su presentación. Desde este siglo el Bento se convirtió en un platillo tradicional de las Fiestas del Té.

En el siglo XVIII el Bento decayó dentro dela población japonesa y fue en los años 80s cuando comenzó a proliferar gracias a su fácil cocción en el microondas (aunque antiguamente se comía como un plato frío ahora es común que sea servido como platocaliente), haciéndose popular entre los estudiantes, universitarios y trabajadores. Actualmente, podemos adquirir Bento en tiendas de alimentación, estaciones del tren, tiendas de ultramarinos, tiendas pordepartamentos, o, en las céntricas tiendas Bento.
El Bento puede ser de un solo ingrediente o ingredientes variados, tradicionalmente incluye: Arroz acompañado de sushi; fritura de pescado (sobresaleel salmón); carne blanca/roja; y, alguna tortilla enrollada de mariscos. Además, el Bento es acompañado de legumbres maceradas y una pequeña porción de frutas.

Dentro de los tipos de Bento máspopulares tenemos: Chūka bento, platillo frio relleno de comida china; Noriben, bento simple con nori bañado en salsa de soja; Sushizume, Bento relleno con sushi; y, Tori Bento, pollo frito acompañado dearroz y salsa de soja.
El desayuno japonés

El «bentó» es la caja en la que los trabajadores japoneses llevan el desayuno: es decir, nuestra fiambrera de media mañana. Pero tratándose de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENTOS
  • Bentos
  • bento
  • Bentos
  • Bento
  • EL BENTO
  • El cuaderno de Bento
  • bent on

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS