Cocina conventual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA CONVENTUAL

Nace por medio de la conquista Española –Mexicana gracias a Hernán Cortez que llego a conquistar a los indígenas que habitaban México y así Hernán Cortezdescubría nuevos condimentos y especias, tipos de platillos que ofrecía a los virreyes y conventos para después hacer una combinación entre ambas culturas.

¿Quiénes son?Religiosos -franciscanos, dominicos, agustinos, carmelitas.

¿De dónde vienen?

La cocina conventual   proviene   a partir de los diferentes tipos de conventos que llegaron aMéxico, durante la conquista, mezclando los diferentes tipos de ingredientes, encontramos dos maneras:
Primero en cultivar en sus hortalizas y huertos conventuales lo mexicano y loespañol, y al enviar a los conventos de otros países las semillas nuevamente descubiertas, así propagándolas por el mundo; y segundo, al desposar en las cocinas de sus retiroslos ingredientes indígenas con los importados. .

Ubicación.

Puerto de Veracruz, Puebla, Distrito federal   y Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca,Guerrero   y Michoacán.

Características suelo y clima
Agricultura:

En México es muy amplia ya que es rica en tierra y agua los cuales sirven como un buen elemento para laagricultura.
En México se cultivan frutas, verduras, cereales, legumbres, leguminosas, tubérculos   además de ganado.

Clima:

En el norte el clima es muy caluroso va desde los30 a 40 °c.
En el sur se encuentran climas cálidos y semicalidos  
El clima frio se rige en partes elevadas
En algunas regiones la agricultura   está expuesta a heladastempranas las cuales impiden levantar más de una cosecha al año. Los climas son muy importantes para la cosecha y debido a los cambios repentinos ocurren perdidas en la agricultura.
tracking img