Papel tapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel Tapiz
E l papel tapiz es un elemento que se utiliza para afectar la apariencia existente, o del tratar de hacer un cuarto aburrido, excitante o motivador. Este revestimiento ofrece grandesposibilidades decorativas. En la actualidad existen muchas clases de tapices con diferentes características, y dependiendo de su composición y cualidades, podrás elegir el que más te convenga.Existe:

Papel normal: es un tapiz compuesto exclusivamente de papel, ideal cuando se quiere renovar con frecuencia, ya que su duración es de dos años aproximadamente. Se recomienda para tapizar muebles yla calidad depende del grosor; cuanto más grueso, será más duradero, resistente y lavable.

Si eliges un papel normal ligero, una vez colocado en la pared puedes reforzarlo con una capa depolivinilo (barniz transparente brillante), el cual lo endurece y lo convierte en lavable hasta con jabón neutro. Debes elegir los que sean resistentes a la luz, porque de lo contrario se puede amarillear yenvejecer más rápido.

Papel vinílico: está compuesto con una capa fuerte de vinilo, lo que lo hace resistente al calor, humedad, vapores, manchas y grasa. Por sus características se puede utilizaren las cocinas y cuartos de baño. Si se le trata bien, puede durar unos diez años y es completamente lavable.

Estucado vinílico: por su estampado y capa vinílica más fina está diseñado especialmentepara habitaciones. Cuenta con la misma composición que el anterior, pero tiene la ventaja de ser más fuerte, resistente y duradero. Es mejor elegir los de textura porosa, para que cuando se laven noretengan la humedad.

Espumante vinílico: tiene la misma composición, durabilidad, resistencia y lavabilidad de los estucados. El acabado que tienen estos textiles es una imitación de pintura alóleo. Los mejores diseños son los acabados como pastas rayadas, temple picado o gotéele. De preferencia debemos buscar aquellos que sean porosos.

Papel japonés: está hecho a base de pajas de arroz...
tracking img