cocina fusion

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablaremos un poco sobre un tema de suma importancia para todos los gastrónomos y público en general, la cocina fusión dicho tema pone en práctica la habilidadde imaginación de todas las personas. Nos invita a jugar un poco con la mezcla de ingredientes o bien de sabores, pone en práctica nuestra habilidad al momento de elaborar un platillo, que tancapaces somos de atrevernos a fusionar los distintos estilos, costumbres y culturas de los diferentes países del mundo.

¿Qué tan hábil eres tú al momento de realizar un platillo? Esta cuestión nos llevaa reflexionar un poco respecto a que tan capaces somos de poner en juego nuestra imaginación y que tan grande es nuestra habilidad para experimentar o bien arriesgarnos a utilizar distintosingredientes, sabores, texturas, etc.

La gastronomía mexicana es muy rica en ingredientes, nos brinda la oportunidad de no limitarnos al momento de mezclar dichos ingredientes para la realización de unplatillo.







COCINA FUSIÓN

En los años 70’s da inicio el termino cocina fusión, llevando como creador Estados Unidos. Nace en base a la necesidad de las personas de crear alimentosutilizando la creatividad y tratando de mezclar un poco la cultura occidental con la cultura oriental, tal fue su éxito que termina siendo una de las formas favoritas al momento de la elaboración culinaria,siendo así una apasionante e irresistible novedad de la gastronomía, brindándonos un enorme campo de oportunidades para poner en juego nuestra imaginación y llevándonos así a experimentar distintasculturas dentro de la cocina.

Nos brinda la oportunidad de poder viajar a otras culturas, países sin salir de nuestro propio país, ya que se intercambian culturas, disfrutando así diferentes sabores,texturas que son inesperadas y deleitan nuestro paladar. Si tuviéramos que dar algún tipo de ejemplo o bien hablar sobre el enriquecimiento de las distintas culturas dentro de la cocina que al paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Fusion
  • cocina fusion
  • cocina fusion
  • Cocina Fusion
  • Cocina Fusion
  • Cocina fusión
  • Cocina Fusion
  • Cocina fusion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS