Cocina fusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaré un poco sobre la comida fusión mexicana
Todos sabemos que México es uno de los principales países con la gastronomía más amplia y variada. Los platillosmexicanos son reconocidos por sus sabores fuertes y sofisticados muy condimentados.
Ésta cocina esta basada en muchísimas gastronomías del mundo, pero la primera influencia proviene, sin lugar a dudas,de España.
México en sí, no tiene una sola definición en cuanto a su gastronomía, hay varios ingredientes que cuando los escuchas mencionar, rápidamente reconoces que son originarios de México, esdecir, del país en general, a lo que me refiero es que cada región del país posee su propia gastronomía, tiene sus propias tradiciones y recetas, es por esto que muchas veces escuchamos hablar de lagastronomía mexicana en plural, como “las gastronomías de México” debido a la diversidad que existe dentro del país.

Lo que se conoce como comida mexicana es nada más ni nada menos que una fusión entredos culturas; en la antigüedad los habitantes del país tenían sus propios métodos para alimentarse, como la caza y la agricultura, pero a la llegada de los españoles, trajeron cambios a la culturamexicana y a la dieta, introdujeron muchas comidas nuevas de España, es por eso que la comida mexicana es una fusión entre comidas indígenas y europeas. Los españoles, a su vez se llevaron tambiéningredientes mexicanos, por ejemplo el jitomate, que para ellos es llamado la ‘manzana de oro’. Ésto no quiere decir que Europa sea la única influencia gastronómica que México ha adquirido, en laactualidad se ha desarrollado una nueva tendencia gastronómica, que se basa en retomar sus técnicas tradicionales y sus recetas nacionales para combinarlas con las internacionales, o bien, en utilizar lastécnicas internacionales para trabajar los productos mexicanos, creando así la ‘Comida fusión mexicana’. El resultado en las recetas es que son creativas y novedosas, son unas obras de arte.
Esta nueva...
tracking img