COCINA LIBANESA

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

El Líbano o  República Libanesa es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.
Líbano era hasta losaños 1970 el centro financiero de Oriente Próximo, que le valió el sobrenombre de la Suiza de Oriente Próximo. Esta opulencia monetaria fue rota por el terrible enfrentamiento civil entrelibaneses (1975–1990), que destruyó un equilibrio político ejemplar. Las luchas internas y los conflictos con Israel que invadió el país en 1982 aún perduran.
Hacia julio de 2006 el país había recuperado unconsiderable grado de estabilidad y desarrollo, la reconstrucción de Beirut estaba casi completa2 y un número creciente de turistas volvía a acudir al país.3 Entonces se produjo la guerra del Líbano de2006, de un mes de duración, entre el ejército de Israel y Hezbollah, la cual causó un número significativo de muertes civiles e importantes daños en la infraestructura del país. El 14 de agosto sealcanzó el alto al fuego tras un llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU.
La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas, con una importante influencia occidental,principalmente francesa.
El Líbano es un territorio que ha sido habitado por muchos pueblos y culturas durante miles de años. Los libaneses provienen étnicamente de muchos pueblos (fenicio, asirio,griego, romano, europeo y árabe).
La Biblioteca Nacional se encuentra en fase de reconstrucción tras las dos últimas guerras.






Gastronomía Libanesa
La gastronomía libanesa es elconjunto de platos y de costumbres culinarias de los habitantes del Líbano, esta cocina es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. Conalimentos frescos y sabrosos, junto algunas especias, los libaneses han adaptado lo mejor de la cocina turca y la árabe aderezándolo con un aire de la francesa. La gastronomía libanesa utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Libanesa
  • Cocina libanesa
  • Libaneses
  • la comida libanesa
  • Comida Libanesa
  • Libaneses en chihuahua
  • Guerra Civil Libanesa
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS