Cocina mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I: ESTUDIO DE MERCADO

INTRODUCCION.

Las industrias alimenticias en la zona norte del estado de Veracruz son de gran relevancia para el desarrollo económico.

Nuestro proyecto va encaminado a unos de los sectores de producción con mayor demanda en la sociedad, el servicio. El cual aplicara la implantación de un restaurante de comida mexicana buscando una aceptación por parte de lasociedad en general, donde prestaremos un excelente servicio con el objetivo de dar una completa satisfacción al cliente brindándole los recursos necesarios para su comodidad todo ello por medio de un estudio de mercado para determinar las preferencias de los clientes y conociendo cada gusto en cuanto a los alimentos que mas son demandados en esta zona norte del estado.

Nuestro restaurant decomida mexicana por medio de una selección de personas especializadas en la industria alimenticia ofrecerá las mejores comidas del país como principal característica.

Las principales características serán distinguidas como un ambiente predominante de amplia comodidad donde tendremos música en vivo muy distintiva de nuestro país.

En su diseño interior estará dado con colores muy vivosy decorado de forma que conozcamos más acerca de nuestra cultura mexicana, así como servicio con vestimenta típica el cual buscara darle la atención que se merece a todo cliente que asista.

En general se pretende una amplia satisfacción a nuestros clientes siendo una empresa líder en la región que busca dar a conocer las tradiciones y costumbres de nuestro entorno.

CONCEPTO DE MERCADO.

Elmercado puede ser un lugar físico y también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de los mismos
| |

El concepto de mercado se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y enalgunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Aquí el mercado es un lugar físico.

OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO.

Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán deadquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestrosbienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

CLASES DE MERCADO.

Puesto que los mercados están construidos por personas, hogares, empresas o instituciones quedemandan productos, las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemáticamente dirigidas a cubrir los requerimientos particulares de estos mercados para proporcionarles una mejor satisfacción de sus necesidades específicas.

Según el monto de la mercancía:
Mercado Total - conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado Potencial- conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien está en condiciones de adquirirlas.
Mercado Meta.- esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica.

Mercado Real - representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado....
tracking img