Coco chanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico “Coco Channel”

En la película “Coco Channel” se pueden identificar muchos puntos relacionados con la moda de la época y mas ampliamente con la mujer de la época, los cuales semencionaran relacionando el argumento de la película y el texto “Parodia de un cadáver colorido” de Walter Benjamín.

En las anotaciones de Walter Benjamín, se habla del cambio que ocurre en lamoda de la mujer, en la película Coco es la persona que realiza ese cambio. Coco viaja para ver a su hermana, la cual se había casado y había viajado a Francia, Coco allí consigue vivir con un hombrede la alta sociedad llamado Balsan. Viviendo con él observa la moda de las mujeres con sus grandes sombreros, los corsés y los miriñaques.

Ella conoce una de las mujeres de la alta sociedad yle recomienda que utilice su sombrero que era mas pequeño, al ver la mujer que le quedaba bien le pide que realice mas de dichos sombreros, aquí es donde se realiza uno de los cambios de la moda.Más adelante Coco se encuentra con su hermana y la ve vestida de la misma manera que las mujeres de la alta sociedad, aquí se ve como la mujer es forzada a utilizar la ropa de moda en una sociedad,como menciona Walter Benjamín, también se ve como las mujeres quedan fuera de las opiniones en las reuniones de los hombres burgueses.

En “Parodia de una cadáver colorido” se habla de la mujercomo una acompañante del hombre, y en la película este concepto se puede ver en la manera que Balsan la trata a ella, él pretendía que haga todo lo que le pedía como si fuera su mascota, así es comose ve reflejada la poca importancia que tenia la mujer de la época.

En el transcurso de la película se puede observar como Coco consigue ser una mujer respetada por los demás y cambia laimagen de la mujer, que era alienada por la sociedad, cambiando la moda que era utilizada en el momento. Este cambio se puede ver en el texto de Walter Benjamín, “Parodia de un cadáver colorido”, en el...
tracking img