Coco Chanel

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

COCO CHANEL
Una mujer hecha leyenda.





“La moda caduca, el estilo jamás”
María del Carmen Sánchez Sánchez
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia que tuvo Coco Chanel en el mundo de la moda durante su época y en la actualidad a partir de la recopilación de datos históricos y actuales teniendo en cuenta diversos factores de su vida, pensamiento eideología hasta llegar a tal punto.
Tendremos en cuenta la revolución de la moda y su estilo “garçon” sobre todo su “Petite robe noire” ya que gracias a él, logró cambiar el significado del color negro como el color de la pobreza a el color de la elegancia.
Por otro lado analizaremos el desarrollo del color negro en vestuario a partir del “pequeño vestido negro” en diferentes épocas.
Por último,buscamos dar un punto de vista personal sobre lo que Coco Chanel representó como icono de moda femenino y también sobre el color negro.
PALABRAS CLAVE: Influencia, época, actualidad, artes, mujer, Cocó Chanel, negro, icono, moda, vestido. Garçon.“La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero.”

BIOGRAFÍA DE COCO CHANEL
Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) nació el 19 de Agosto de 1883 en el seno de una familia humilde. Con tan solo 12 años se enfrentó a la muerte de su madre. Su padre, un vendedor ambulante, la entregó a un hospicio donde pasó seis años aprendiendo a coser. La pequeñaGabrielle se convirtió en una fantasiosa adolescente de diecisiete años que no aceptaba su pasado y comenzó a inventar una biografía llena de novelerías. Sus ansias de libertad e independencia, hicieron que abandonara poco después el orfanato y comenzara a trabajar en una mercería de Moulins, compaginándolo siempre con sus actuaciones en La Ratonde, un lugar de diversión para los oficiales delejército donde dejaba oír su voz con temas como Ko ko ri ko yQui qu'a vu Coco?, Una cancioncilla popular que contaba la historia de una niña que había perdido a su perrito Coco. Fue a partir de ese momento cuando la empezaron a llamar la petite Coco, el nombre con el que luego se haría conocida y se convertiría en leyenda.
Cuando tenía tan sólo veintidós años, se enamoró profundamente (aunquesiempre lo negó) de Étienne Balsan, un joven burgués adinerado con el que mantuvo una relación de seis años. Balsan le mostró una vida llena de lujos y ocio entre fiestas y carreras de caballos, pero ella quería trabajar. Coco intentó convencer a Balsán para que financiara una sombrerería a su nombre, pero mientras él maduraba la idea, Cocó se fugó a París con Arthur Boy Capel, uno de los mejoresamigos de su amante.
En París, Mademoiselle Coco seguía aferrada a la idea de abrir una casa de modas; sin embargo, como Capel no tenía dinero se vio obligada a pedir el dinero a su antiguo amante.

En 1914 compró en las Galerías Lafayette varias docenas de sombreros que ella misma reformó y luego los sacó a la venta. Ante el inesperado éxito, no lo dudó y lanzó su propia línea de moda.
Con losbeneficios, abrió su primera tienda en el número 21 de la rue Cambon y poco después se lanzó a abrir una segunda en Deauville y más tarde una tercera en Biarritz. Para ese entonces, Cocó contaba con más de 300 empleados bajo sus órdenes, sin embargo, no todo era de color de rosa, ya que poco después Capel, le comunicó (confirmándose así todos los rumores) que la dejaba por una aristócrata, con laque se casó en 1919.
Tras la guerra, Gabrielle volvió a París, instalándose en el Hotel Ritz y se volcándose en su negocio, que no tardó en hacer prosperar, ayudada por revistas y periódicos de todo el mundo que difundieron su estilo. En 1929, el crack de Wall Street obligó a reducir la plantilla de la empresa a la mitad, por lo que los precios de los exclusivos diseños de Chanel se redujeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS