Coco chanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel
Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971
TRAYECTORIA
Su sobrenombre de "Coco", hacia referencia a uncariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron.
Partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donderápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.
Unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: Deauville, Normandía, (1913) yBiarriz (1916). En 1920, instaló en París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.
Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos
La década delos 20 sacó al mercado el perfume Chanel número 5, convirtiéndose en la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia.
En 1954 y con 71 años, reabrió su casa demoda, se mantuvo al frente de la firma con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo.
ESTILO
Su inspiración nacía desu propia necesidad por contar con ropa que se adaptara a su cuerpo delgado y de pocas curvas. Para 1914 impuso en la moda femenina un estilo libre y natural. Ladécada de los 20 estuvo repleta de innovaciones pues creó el conjunto de lana compuesto por una chaqueta recta y una falda corta recta, lanzó los pantalones para dama.Poco a poco fue incluyendo entre sus aportes el vestido negro, los sacos, las gabardinas, los suéteres cuello tortuga, la falda plisada, los zapatos de dos tonos, lajoyería de fantasía, los puños y cuellos blancos, el uso de combinaciones de beige, blanco y negro; las cadenas de oro y perlas como accesorios y el estilo strapless.
tracking img