Cocteleria molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura gastronómica avanza día a día en todos sus aspectos, desde la utilización de nuevos ingredientes, sabores, técnicas, presentaciones hasta en cantidades y modas.

El uso de la mixiologíamolecular es hoy en día lo “Inn” en el mundo del bartending, donde se pueden formar  “esferificaciones” de bebidas, “falso caviar”, espumas.
La base de las esferificaciones es introducirpreparaciones de bebidas con alginato (que es un polisacárido que se encuentra en gran cantidad en algas marinas pardas), en una soluciòn que contenga sal de calcio, lo que hará que el nuevo líquido se encapsuley forme esferas del tamaño que se desee.
La base de esta tendencia, es la combinación de lo inesperado y lo inusual; con nuevos e increíbles sabores e ingredientes, texturas y formas; usando siempreprincipios de física y química como fuente de inspiración científica.
Otra tendencia en este ramo son las espumas en las bebidas, que la dan texturas,  presentaciones muy antojables y vista coloridaa las bebidas. Esta técnica consiste en agrupar un líquido con grenetina y gas carbónico en un sifón, que al momento de salir combina los ingredientes lo que permite que se formen las “espumas“.Hoy en día, las bebidas están también evolucionando, y una corriente que impacta en los bares y discoteques de moda en el mundo es: la coctelería molecular
Deportes de aventura
Av.Benavides, 4858, dpto. 201
Lima, 31Perú
Teléfono 35 35 95
Fax 35 35 97
http://www.deportes de aventura.com/

Deportes de aventura
Av. Benavides, 4858, dpto. 201
Lima, 31Perú
Teléfono 35 3595
Fax 35 35 97
http://www.deportes de aventura.com/

COCTELERIA MOLECULAR
COCTELERIA MOLECULAR Teléfono: 35 35 95COCTELERIA MOLECULAR
En palabras del padre de la gastronomía molecular, Hervé This, quien creó esta disciplina en la década de los 80, "la mixología molecular es la aplicación...
tracking img