codia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Codia
1. Que es el codia? El CODIA (Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores) es una institución moral de carácter público, y como tal, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, contodos los derechos, obligaciones,poderes y atribuciones que le señala la ley.
2. Estructura del codia?
ingenieros, arquitectos o agrimensor
3. Funciones del codia?
-Realizar o proporcionarotra actividad que considerase conveniente a los intereses nacionales y la de los profesionales que agrupa.
-Vigilar el ejercicio profesional y velar por los intereses generales de las profesiones queagrupa en su seno y en especial por la dignidad de los derechos y el mejoramiento de sus miembros.
-Servir como guardián del interés público y actor como asesor del estado en los asuntos de sucompetencia.
-Procurar por el establecimiento de normas técnicas legales, especificaciones y leyes que deban regir cualquiera de las fases de la elaboración de proyectos y ejecución de obras, así como sucontratación.
-Fomentar el progreso del arte, la ciencia y la técnica.

4. Que hace el codia para cumplir con su funcion de vigilar el ejercicio profesional?
uno de los organos del codia es elencargado de conocer y decidir uno de los organos de caracter profesional que se instruyan contra miembros del colegio dominicano de ingenieros, arquitectos y agrimensores por infracciones al reglamentodel colegio y a la ley de ejercicio profesional y por violacion o normas de etica
podra por tanto:
a) conocer y decidir sobre los cargos que se furmulen contra miembros del colegio, por infraccionesal reglamento interno y a la ley del ejercito profesional a excepcion de aquellas causas que sean competencia de los tribunales de justicia ordinaria.
b) conocer y decidir sobre los cargos que seformulen contra miembros del colegio, por incumplimiento de las decisiones tomadas por los organos competentes del mismo.
c) conocer y decidir sobre los cargos que se formulen contra los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codi
  • Lo codi
  • codio
  • el codia
  • Codi Familiar
  • CODI DEONTOLOGIC
  • Formato codi
  • Reglamentos del codia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS