Codificaciones para computadores

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA

MATERIA: MATEMATICAS PARA COMPUTADORAS
PROFESOR: LILY ALEJANDRA MEDRANO MENDOZA
INTEGRANTES
JAVIER DEL ANGEL ARRISON PARRA
CESAR A. LOPEZ FARARONY
CARRERA: INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
GRUPO: 104 –A

Índice

Introducción
Las codificaciones es el idioma que utiliza nuestra computadora para entender los comandos quenosotros como usuarios le damos para ejecutar una acción o realizar una tarea especifica.
Existen varios tipos de codificación que maneja la computadora entre ellos el código BCD, El AIKEN entro otros pero el que veremos es el BCD

Desarrollo
Codificación BCD de 4 bits
En el código BCD: los cuatro primeros bits representan el 3.Los siguientes cuatro representan el 9 y los últimos cuatro el 5.
Esmuy importante comprender la diferencia entre conversión de un número decimal binario y la codificación binaria de un número decimal. En cada caso el resultado final es una seria de bits. Los bits obtenidos de la conversión son dígitos binarios. Los bits obtenidos de la codificación son combinaciones de unos ceros arregladas de acuerdo a las reglas del código usado. Por tanto es extremadamenteimportante tener en cuenta que unaserie de unos y ceros en un sistema digital puede algunas veces representar un número binario y otras veces representar alguna otras cantidad discreta de información como se especifica en un código binario dado. El código BCD por ejemplo, ha sido escogido de tal manera que es un código y una conversión binaria directa siempre y cuando los números decimales sean algúnentero entre 0 y 9. Para números mayores que 9, la conversión y la codificación son completamente diferentes. Este concepto es tan importante que vale la pena repetirlo usando otro ejemplo: la conversión binaria del decimal 13 es 1101; la codificación decimal 13 con BCD es 00010011.

Codificación BCD de 6 bits
es un sistema de numeración posicional que usa 6 como base. Es la mayor potencia dedos que puede ser representada usando únicamente los caracteres imprimibles deASCII. Esto ha propiciado su uso para codificación de correos electrónicos, PGP y otras aplicaciones. Todas las variantes famosas que se conocen con el nombre de Base64 usan el rango de caracteres A-Z, a-z y 0-9 en este orden para los primeros 3 dígitos, pero los símbolos escogidos para los últimos dos dígitos varíanconsiderablemente de unas a otras. Otros métodos de codificación como UUEncode y las últimas versiones de binhex usan un conjunto diferente de 6 caracteres para representar 6 dígitos binarios, pero éstos nunca son llamados Base6.

Codificación BCD de 8 bits

Formato decimal zonificado

Formato decimal empaquetado

Cada dígito decimal se representa en dos cuartetos, donde el primer cuarteto estodo lleno de 1 y el segundo es la cifra. El signo de este nº se escribe en el último cuarteto en el lugar de los 1. El sino + es 1100, - es 1101.
Ej.1992 1111/0001 1111/1001 1111/1001 1100/0010
1 9 9 + 2

Se elimina el cuarteto de la izquierda salvo en la última cifra, en este caso cada cuarteto lleva una cifra en BCD salvo el último que es el signo. Ej +1992
0000/0001 1001/10010010/1100
0 1 9 9 2 + (signo)

¿Qué quiere decir BCD y cuál es la diferencia principal entre codificación BDC y codificación binaria directa?
Las siglas BCD son el acrónimo de "Binary Coded Decimal".  Su propio nombre: Decimal codificado en binario da bastantes pistas sobre su naturaleza.
Para codificar cualquier número en este formato, se toma su formato decimal "tal cual" y se sustituye cadadígito arábigo por un conjunto de 4 bits que sea su equivalente binario. Puesto que 4 bits pueden representarse 16 (24) posibilidades, hay capacidad suficiente para representar del 0 al 9.
Los sistemas digitales utilizan por fuerza los números en Sistema Binario, pero para nosotros en el mundo real siempre tienen que ser convertidos al Sistema Decimal, como hemos visto, las conversiones entre uno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Formatear Una Computadora
  • Procedimiento para Desinfectar una Computadora.
  • Presupuesto para computadoras
  • Gui A Para Comprar Una Computadora
  • Para Que Sirven Las Computadoras
  • Diferentes Antivirus Para Computadoras
  • Normas Para El Uso Del Computador
  • MANUAL PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS