Codificador y potenciometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codificador

El trabajo del codificador en la calculadora consiste en traducir una entrada decimal a un numero BCD.
El codificador puede ser considerado como traductor dellenguaje de la gente a lenguaje maquina
Un codificador es un circuito combinacional con 2N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario correspondiente a laentrada activada.
Existen dos tipos fundamentales de codificadores: codificadores sin prioridad y codificadores con prioridad. En el caso de codificadores sin prioridad, puede darseel caso de salidas cuya entrada no pueda ser conocida: por ejemplo, la salida 0 podría indicar que no hay ninguna entrada activada o que se ha activado la entrada número 0. Además,ciertas entradas pueden hacer que en la salida se presente la suma lógica de dichas entradas, ocasionando mayor confusión. Por ello, este tipo de codificadores es usado únicamente cuandoel rango de datos de entrada está correctamente acotado y su funcionamiento garantizado.

Potenciómetro
A potenciómetro es un resistor golpeado ligeramente variable que se puedeutilizar como a divisor del voltaje. El mismo término se aplica a un componente eléctrico y a un instrumento que mide.
Como componente eléctrico, un potenciómetro es un resistor deltres-terminal con un contacto que resbala que forme un divisor ajustable del voltaje. Si se utilizan los tres terminales, puede actuar como variable divisor del voltaje. Si se utilizansolamente dos terminales (un lado y el limpiador), actúa como un resistor o reóstato variable. Los potenciómetros son de uso general pues los controles para los dispositivos eléctricostales como un control de volumen de una radio. Los potenciómetros funcionaron por un mecanismo se pueden utilizar como posición transductores, por ejemplo, en a palanca de mando.
tracking img