Codigo civil

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Actividad tres

a) Investiga  en  el  código  civil y/o  en libros  de  Derecho  Civil IV o  de  Contratos  Civiles,  la definición  del  contrato  de  compraventa.
Contrato de compraventa esaquel por el cual uno de los contratantes (vendedor) se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro (comprador), a su vez, se obliga a pagar por ellos un precio cierto y endinero.
bibliografía: Articulo 2248 del Código Civil
b) Redacta  un  contrato  de  donación  a partir  de  la  definición que  investigaste,  donde puedes redactarlo  libremente  sobre  un caso ficticio o  real y donde puedes  tomar  como base los  formatos anteriormente  analizados.
CONTRATO DE DONACIÓN
En la ciudad de queretaro del día 05del mes marzo del año 2011, comparecen los CCenrrique ochoa vazquez y Gonzalo Trejo Ramirez el primero de 48 años de edad, casado, mexicano, originario y vecino de esta ciudad, empleado, y con domicilio en la casa marcada con el número 116 de la Callenevada , al norte de la ciudad, manifestando estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y el segundo de 38 años, mexicano, casado, ingeniero, originario y vecino de esta ciudad,manifestando estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta y con domicilio en la casa marcada con el número 56 de la Calle independencia de esta ciudad; manifiestan las partes que tienenconcertado un contrato de donación, el cual dejan formalizado al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.
DECLARACIONES
1. Manifiesta el Sr. Enrrique Vazquez Ochoa, que es dueño deun automovil,marca chevrolet, modelo .2007 , serie No. 12546 que adquirió en la Negociación, en la cantidad de $106 000 (ciento seis mil pesospesos 00/100 moneda nacional) el día 19  de enero de2010,según la facturaNo. 2325 expedida por la expresada negociación, en la fecha antes mencionada.
Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebración de un contrato de donación, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS