CODIGO DE BARRAS

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


INTRODUCCIÓN

El código de barras consiste en un sistema de codificación creado a través de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar controlde inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas.
De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
Con losaños, se han desarrollado y perfeccionado una serie de normas de código de barras que constituyen unas lenguas comúnmente aceptadas llamado simbologías. Usamos diferentes simbologías para diferentes aplicaciones de la misma manera que se utilice una fuente negrita o cursiva para hacer hincapié en una determinada línea de texto en un informe. Simbologías diferentes, o “fuentes de código de barras”diferentes se utilizan para aplicaciones diferentes. Al tener simbologías estándar, podemos asegurar que cuando se imprime un código de barras, seremos capaces de imprimir códigos de barras, y de escanear y descodificar esos códigos de barras con nuestro equipo, siempre que ambos utilicen el mismo código y se encuentren dentro de las especificaciones dictadas por las normas de código de barras.
Losprimeros códigos de barras se utilizaron en un supermercado en Troy, OH, en 1974, y los escáneres que leyeron el código de barras se consideraban grandes, ruidosos e incómodos. El primer producto escaneado fue un paquete de gomas de mascar Juicy Fruit de Wrigley. Ahora los escáneres son muy pequeños, discretos, cómodos, silenciosos y rápidos; se usan en todos lados, desde tiendas y correos ahospitales, y los emplean investigadores e ingenieros en los lugares más remotos del mundo.







ensayo: codigo de barras

El código de barras es una tecnología de rápido crecimiento, que está revolucionando los puntos de venta (POS) y la forma en que se recolecta, almacena y recupera la información. Ya sea en el supermercado, laboratorio, hospital, muelles de carga, los código de barras se hanconvertido en una parte integral del proceso de recolección de datos. Nuestra empresa proporciona a las empresas productos, sistemas y servicios para facilitarle las soluciones que necesitan.
Los productos de Punto de Venta que suministramos incluyen pero no están limitados a: terminales de captura de datos basadas en computadoras personales, impresoras de recibos, gavetas o cajones de dinero, lectoresde banda magnética, teclados y otros periféricos relacionados. Los productos de código de barras que distribuimos incluyen: Lectores e impresoras de códigos de barras, Terminales de colección de datos portátiles, Redes inalámbricas y otros equipos.
FUNCIONAMIENTO
Un código de barras funciona en la práctica de manera similar a una linterna común - Leyendo la luz reflejada de una superficie. Elproceso comienza con un dispositivo que emite un rayo de luz directa sobre un código de barras. El dispositivo contiene un pequeño sensor que detecta la luz reflejada y la convierte en energía eléctrica. El resultado, es una señal eléctrica que puede ser interpretada y convertida en datos.
Los códigos de barras se miden en proporción a la barra más delgada y en mils, o 1/1000 de pulgada. Un código debarras de 15 mils, por ejemplo, tiene una barra delgada de 15/1000 de pulgada de ancho. Añadido a esto, se incluyen las zonas silenciosas o espacios en blanco, a ambos lados del símbolo, para garantizar la lectura de código de barras.
Los Código de barras han sido creados para identificar objetos y facilitar el ingreso de información eliminando la posibilidad de error en la captura.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS