NEOCLÁSICO economía

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
NEOCLÁSICO: 
Hombre: 
El interés de los pensadores es el hombre y no las clases sociales. Es decir, que para ellos no existían las clases sociales, sino que todos los trabajadores eran socialmenteneutros en ese sentido.
El centro de estudio está en las interacciones de los individuos. 
Estado:
Según esta escuela, el estado no debía intervenir en la riqueza o los ingresos de los habitantes,tanto de los productores como de los consumidores, ya que sus ideologías al respecto se basaban en las ideas de la escuela clásica. Esas doctrinas eran de total libertad a la hora de la comercialización,y la no intervención del estado en ellas. 
Riqueza:
Para esta escuela el crecimiento económico se logra a través del ahorro y de la acumulación. Para ello, construyeron una economía pura que se basabaen modelos abstractos, poniendo énfasis en los temas de corto plazo. 
Mercado:
Los precios son basados en los costos y en el máximo beneficio que pueda obtener el productor de la oferta, y la mayorutilidad que pueda obtener el consumidor para la demanda. Lo que subsiste es un valor que no distingue el precio y que es determinado en el mercado.
ALFRED MARSHALL: Es quien comienza el sistema de lautilización de la matemática en los argumentos económicos.

Mercado según Marshall:  explica la formación de los precios del mercado, tanto como en uno particular (equilibrio parcial), como delconjunto de mercados (equilibrio general). En el primero se alcanzan relaciones de precios y cantidades de bienes y factores de producción que se intercambian en una economía. Sin embargo, en el análisis deequilibrio parcial se toma en cuenta el mercado de un bien. La demanda se ve guiada por la utilidad marginal decreciente y la oferta por costos de producción. 
A partir de la aparición del sistemacreado por Marshall, de la utilización de la matemática en los razonamientos económicos, los neoclásicos comenzaron a utilizar  modelos teóricos apartados de la ideología. Sus ideologías se basaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Neoclásica
  • economia neoclasica
  • economia neoclasica
  • Economia neoclasica
  • Economía neoclásica
  • Economia Neoclasica
  • Economia Neoclasica
  • Diferencias Entre Economia Neoclasica Y Economia Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS