Codigo de conducta para la enfermeria

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Código de conducta para la enfermería
Principios básicos:
1.- Toda persona tiene, en principio, derecho a la protección de su salud. Los habitantes de la República Mexicana y los mexicanos quehabiten en el extranjero deben gozar de este mismo derecho. El personal de salud está obligado a buscar los medios para que se cumplan los deberes de equidad y justicia, paradigma prioritario de laBioética.
2.- Las acciones de atención a la salud proporcionadas por el personal profesional y técnico deben ser aplicadas en beneficio de la población en un marco científico y humanitario.
3.- El personalde salud debe atender a todos los que demanden sus servicios sin distinción de edad, sexo, nacionalidad, religión, ideología política, posición socio-económica; sin escatimar tiempo, ni espacio,respetando siempre la dignidad y derechos humanos.
4.- El personal de salud tiene el compromiso de salvaguardar el prestigio de la profesiones queparticipen en las actividades de la atención médica, conatributos de honradez, capacidad y eficiencia.
5.- Es necesario afirmar que el respeto a la dignidad humana se basa en el principio fundamental de que los seres humanos poseen igual valor.
CódigoDeontológico del CIE para la profesión de enfermería
El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) adoptó por primera vez un Código internacional de ética para enfermeras en 1953. Después se harevisado y reafirmado en diversas ocasiones, la más reciente es este examen y revisión completados en 2000.
Preámbulo
Las enfermeras tienen cuatro deberes fundamentales: promover la salud, prevenir laenfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. La necesidad de la enfermería es universal.
Son inherentes a la enfermería el respeto de los derechos humanos, incluido el derecho a la vida, ala dignidad y a ser tratado con respeto.
En los cuidados de enfermería no se hará distinción alguna fundada en consideraciones de edad, color, credo, cultura, discapacidad o enfermedad, género,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de conducta para la enfermería
  • codigo de conducta para entrenadores
  • Codigo De Conducta Para Los Funcionarios
  • Codigo de conducta para MKT
  • Código de ética para enfermería
  • Codigo de etica para enfermeria
  • codigo deontologico para enfermeria
  • codigo de conducta para el personal de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS