Codigo de Etica de Bancamia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE BANCAMÍA S.A.

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A., cuenta con un Código de Ética que define las pautas de conducta de directivos, administradores ycolaboradores, enmarcado dentro de un conglomerado de leyes que tienen o puedan tener efectos en su reputación; por lo cual impulsa la práctica empresarial de los valores fundamentales para contribuir demanera positiva y eficaz en el desarrollo de la sociedad. Basado dicho código en la integridad corporativa para lograr la confianza y lealtad de sus clientes, pretende lograr una cultura compartida quefacilite su relación con los receptores del servicio, la toma de decisiones responsable y el trabajo en equipo.
Partiendo de los principios contemplados en el código de conducta, Bancamía exige quequienes se desempeñen en su organización tomen el respeto como uno de los principales valores aplicados en el desempeño diario de sus actividades, actuando en contra de actitudes que atenten contra ladignidad; seguido de una sujeción de legalidad, la entidad afirma que dicho código no podrá ser vulnerado y que las disposiciones legales deben ser aplicadas generando una cultura de respeto, aprecio ycumplimiento de la legalidad.
La responsabilidad y la honestidad son otros de los valores acogidos por dicha organización, pues repugnan el oportunismo y las intenciones que se alejan de la misión deésta. De igual forma, la transparencia hace que los usuarios de Bancamía obtengan análisis de resultados veraces; y la reserva, confidencialidad y manejo adecuado de la información, conlleva a que estasea solo utilizada en los casos y en la manera correcta para la que fue suministrada; culminando dichos valores con la lealtad para mantener el buen nombre, solidez y solvencia de la entidad.
Elprofesionalismo de los colaboradores, administrativos y directivos, siendo objetivos y neutrales a la hora de tomar decisiones frente a un conflicto de intereses, hace que prime la moral y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo de etica
  • Codigo etico
  • Codigo de etica
  • Codigo de la etica
  • Codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS