Codigo del af

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CERES RIO META
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
ADMINISTRACION FINANCIERA
SEXTO SEMESTRE

DECALOGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

CIPA: LOS SABIOS

PUERTO LOPEZ-META, SEPTIEMBRE 13 DE 2008.

MISION

Crear el Código de Ética por parte de la Asociación de Estudiantes de Administración Financiera Universidad Rio Meta, estableciendo en él los principios éticos y morales, así como lasnormas que deberán inspirar la conducta y el quehacer diario del Administrador Financiero, quien a través de una ética profunda, sus habilidades y destrezas estarán al servicio de la sociedad y del hombre para realizar una labor profesional a conciencia.

VISION

Hacer del Administrador Financiero un profesional integro, tomando sus principios éticos y morales, junto con los establecidos en elCódigo de Ética, para así enfocar esta profesión y orientarla hacia lo social, situándola como baluarte para el desarrollo empresarial y personal, corroborando una imagen positiva y de prestigio en el ámbito profesional. Así ubicamos esta profesión como la carrera insignia, ya que se requiere en todos los campos de la producción-

INTRODUCCION

En la actividad cotidiana delAdministrador Financiero, surgen constantemente interrogantes y problemas en el momento de ejercer su profesión, es necesario que ajusten su conducta a normas que se entienden como más adecuadas, estas normas deben ser aceptadas personalmente y reconocidas como obligatorias; así los Administradores Financieros comprenden que tienen el deber de actuar en una u otra dirección pero con ética y moral.

LosAdministradores Financieros deben seguir una serie de reglas que permitan un ejercicio adecuado de la profesión y que sea útil para la sociedad. Por ello la Asociación de estudiantes de Administración Financiera
Universidad Rio Meta hemos llegado a la conclusión, de crear un DECALOGO DE ETICA como norma recopilada y un CÓDIGO DE ÉTICA que es la especificación de dicho decálogo, conformando asíun cuerpo normativo que de forma a un sistema completo sobre el comportamiento moral del nuestros profesionales en la sociedad.

OBJETIVOS

El objetivo es enunciar los principios que deben guiar la actitud y la conducta del profesional, para así lograr los indispensables fines morales, científicos y técnicos que les están reservados, dando al mismo tiempo las normas éticas que evitencomprometer el honor, la probidad de sus componentes, y la imagen misma de la profesión.

El objetivo del Código de Ética es promover una cultura ética en el Administrador Financiero, aportando un enfoque sistemático y disciplinado que contenga lineamientos de una conducta moral y así declarar su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí mismo comoprofesional, protegiendo el interés público y el propio, con un buen desempeño profesional.

ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION FINANCIERA
UNIVERSIDAD RIO META

Acuerdo No. 001, Septiembre 13 de 2.008

Por el cual se imparte el Código de Ética Profesional para los futuros Administradores Financieros de esta Asociación

La Administración Financiera es la parte de gestiónempresarial que estudia los métodos, las leyes y los instrumentos que permiten a la administración, el control y la evaluación de resultados del recurso financiero.

Teniendo en cuenta, que a finales del presente año nos graduaremos como Tecnólogos en Administración Financiera y en diciembre del 2.010 como profesionales, los alumnos de esta asignatura en asamblea general de la asociación y considerando:1. Que sin una visión ética, se corre el riesgo de reducir la formación profesional al uso de unas habilidades, las cuales son susceptibles de ser bien o mal utilizadas.

2. Que solamente a través de una ética profesional profunda, las habilidades y destrezas del Administrador Financiero estarán al servicio de la sociedad y del hombre para realizar una labor profesional a conciencia.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AF
  • AF
  • Af
  • Novela Af
  • af vrs
  • Transductores de AF
  • AF Y Salud
  • Daj Af

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS