Codigo laboral para puerto rico? 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de febrero de 2011

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) favorece la intención de los proponentes de la medida del Proyecto de Ley PC 3181 de 2011 para dar “el primer paso de loque será, eventualmente, una reforma de las leyes laborales”. La AIPR ha traído por muchos años ante esta Honorable Comisión la necesidad de revisar las leyes laborales de Puerto Rico. Sin embargo,antes de empezar con una encomienda tan compleja como esta, entendemos que tiene que existir un orden consensuado de los pasos que se deben seguir, y decidir estratégicamente cómo los vamos a dar comopaís, antes de poder re-organizar nuestro ordenamiento laboral de una manera que nos ayude avanzar hacia un objetivo común de progreso y de creación de empleos.

La Asociación de Industriales,junto con otras 21 asociaciones del sector privado de Puerto Rico forma parte de la Coalición del Sector Privado. Por este medio endosamos el testimonio que la Coalición ha hecho en el día de hoy y noshacemos eco de sus comentarios y sugerencias. Además de lo expresado en dicho testimonio hacemos los siguientes comentarios, que se refieren a aspectos más relacionados con la Asociación deIndustriales.

Nos preguntamos si realmente estamos logrando un avance al colocar dentro de un código, como hace este proyecto, todas nuestras leyes laborales. Entendemos que se debe buscar primero trabajaren resolver las contradicciones de nuestras leyes laborables actuales y una vez mejoradas, entonces codificarlas.

Como hemos expresado anteriormente en múltiples ocasiones, el objetivo que todos enPuerto Rico debemos buscar es la creación de empleos y el incremento de la participación laboral, que es la más baja de todo el mundo (41%).La manufactura sigue siendo la actividad económica más importante en Puerto Rico, representando 43% del producto nacional bruto. Hoy tenemos que trabajar juntos para que en...
tracking img