Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL cuerpo humano, y la organización de sus sistemas.

El cuerpo humano es un gran sistema en el que la función principal o meta a cumplir es nacer, crecer, reproducir y morir. Los sistemas quecomponen el cuerpo humano, por sí solos, son inútiles, sino que hay que integrarlos en un contexto para desarrollar una única función.

- SISTEMA DIGESTIVO -
Digestión: Proceso de descomposición de losalimentos en el que intervienen 4 aparatos, se lleva a cabo mediante dos procesos:
- Mecánico o físico: Como por ejemplo, masticar.
- Químico: Controlado por las enzimas digestivas.
- SISTEMARESPIRATORIO -
Aparato respiratorio: Conjunto de conductos que comunican el exterior con el aparato circulatorio.
• Calienta el aire y lo humedece, está formado por una serie de vasos sanguíneos.• Retienen partículas de suciedad, granos de polen…; humedecen el aire.
-SISTEMA CIRCULATORIO-
Aparato circulatorio: Consta de un conjunto de conductos que se ramifican por el organismo (vasossanguíneos) por los que circula la sangre.
-SISTEMA EXCRETOR -
Funcionan como órganos excretores los pulmones y los riñones.
Algunas sustancias de desecho son gaseosas (CO2) que es expulsado alexterior por el aparato respiratorio por difusión.
Otras sustancias son líquidas (orina) y se forman en los riñones a partir de sustancias que hay en la sangre; los desechos procedentes del metabolismo.La orina está formada por agua en su mayor parte, que contiene disueltas:
• sales minerales
• urea: sustancia hidrogenada procedente del catabolismo de las proteínas.
-SISTEMA OSEO-Gracias a la colaboración entre huesos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.
El hueso es un tejido, ya que combina células vivas (osteocitos) y materialesinertes (sales de calcio). De esta unión, surge la fuerza, pero también la ligereza y la resistencia de los huesos. Los huesos se están renovando constantemente.
-SISTEMA MUSCULAR-
Su función...
tracking img