Codigo postal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que —adosado a la dirección— sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento del correo. Generalmente esuna serie de dígitos, pero en algunos países se usan códigos postales que incluyen letras.

La República Federal de Alemania fue el primer país del mundo en introducir un sistema de códigospostales, a principios de los 60. Un par de años más tarde los Estados Unidos siguieron su ejemplo.

La gran mayoría de los servicios postales estatales del mundo utilizan códigos postales. Sin embargo,hay países en los que no existen, como en Irlanda, y territorios cuya extensión es tan reducida que la implantación del código postal en ellas es innecesaria, como Gibraltar o Hong Kong.

Los códigospostales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar o ciudad y a veces precedido por el código delpaís, mientras que en los países anglófonos suele ir detrás del nombre del lugar.

Aunque los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, a veces no es este el caso: algunos códigos postalesidentifican ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo, como cadenas de televisión u organismos oficiales.
El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares deun país, un código que —adosado a la dirección— sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento del correo. Generalmente es una serie de dígitos, pero en algunos países se usan códigos postalesque incluyen letras.

La República Federal de Alemania fue el primer país del mundo en introducir un sistema de códigos postales, a principios de los 60. Un par de años más tarde los Estados Unidossiguieron su ejemplo.

La gran mayoría de los servicios postales estatales del mundo utilizan códigos postales. Sin embargo, hay países en los que no existen, como en Irlanda, y territorios cuya...
tracking img