Principio de probidad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
PRINCIPIO DE PROBIDAD: Este principio se encuentra relacionado con el Art. 1 del capítulo I postulados del Código de Ética Profesional en el cual ya sea el Juez o elabogado debe actuar con rectitud, honradez e integridad de pensamiento y acción para así acabar con contra los abusos y la corrupción en el ejercicio profesional.PRINCIPIO DE LEGALIDAD: en el Art. 8 del capítulo I postulados el ejercicio de la abogacía impone los deberes de preparación y eficiencia así como la disciplina que contribuya asu mejor formación humanística y técnica.

PRINCIPIO DE BUENA FE Y LEALTAD PROCESAL: En el capítulo I postulados art 6. El abogado debe evitar en el ejercicio de laprofesión toda alteración de la verdad. En el artículo 18 de dicha Ley en la conducción de los asuntos ante jueces y autoridades el abogado debe de actuar probidad y buenafe evitando afirmar o negar con falsedad.

PRINCIPIO DE PUBLICIDAD: Art. 21 en el cual el abogado no debe publicar escritos de un asunto pendiente y mucho menos debepublicarlos ni discutirlos públicamente salvo para cuando la justicia y la moral lo demanden.

PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL: En los Art. 14 y 31claramente lo específica que el abogado debe seguir la independencia ante los Tribunales y demás autoridades y no debe ser participe de los intereses en conflicto.

PRINCIPIODE IMPARCIALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES Y PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LAS PARTES: En el Art. Estos son los más importantes a ejercer en los cuales no deben deinclinarse hacia los intereses de ninguna de las partes procesales existiendo así la igualdad de las partes no importando el color de la piel, ni etnia y posición económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Probidad Administrativa
  • la probidad
  • Tarea Cuatro (4) Conductas Previstas En La Ley Que Contravengan El Principio De Probidad Administrativa
  • probidad academica
  • La Probidad Academica
  • Probidad En La Iglesia
  • Probidad Administrativa
  • Probidad Académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS