Codigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
___________________________

___

Con base a la lectura de los hermanos Wachowsky definir: significante, sujeto, el otro, el deseo, significado.

Significante: el significante para lacan es loque representa a un sujeto para otro significante, por ejemplo la atmosfera en la que se mueve Larry, el mundo del EDSM, en el que ilsa desempeña un papel de domadora para sus clientes, el cuero, lossitios, los látigos, algunos la veian como una reina esto también es un significante.

El otro: como en la lectura se habla el otro es el mismo ello teniendo esto en cuenta en la historia de loshermanos wachowski podemos ver el otro cuando acude al sitio donde se encuentra ILSA para tener placer sexual, en ese momento se acude al otro ya que entendemos que el otro es el ello y el elloRepresenta la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. La necesidad de obtener comida, la agresividad, así como la búsqueda del sexo,son respuestas del Ello a diferentes situaciones.

El sujeto: para lacan el sujeto se origina en la sujeción al significante siendo así el YO, en la lectura se puede apreciar cuando Larry se vistede mujer, pues, el ello tenia la necesidad de sexo y en este caso entra el sujeto haciéndolo realidad por medio de su atuendo de mujer y visitando a ILSA .

significado : para lacan haysignificado en el ejemplo de las puertas que deberían tener silueta de hombre y mujer o algo que las diferenciara.
podemos afirmar que lo significable es aquello que por sufrir la impronta del significantese elevara a la categoría del significado.
en la lectura de los hermanos Wachowsky un ejemplo muy claro es cuando la esposa de Larry se sentía molesta al verlo vestido de mujer en este caso hay unsignificado negativo por parte de la esposa hacia Larry

Deseo: la demanda implica lenguaje por que son objetos con que el otro responde en una cultura podemos decir que la demanda siempre da en...
tracking img