Historia del derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO MERCANTIL
HAMMURABI: El surgimiento del derecho mercantil lo podemos ubicar en el Codigo de Hammurabi (1691 adC) que entre otras cosas regula la asociación, el crédito y lanavegación.
BABILONIA: Origen de comercio a través del intercambio de cosas mercantiles o comerciales entre un pueblo y otros que se daban principalmente en Mesopotamia. La utilización de la plata y eloro como medidas de cambio que se distinguían como signo de cambio.
GRIEGO: En Atenas (Grecia), se determinó la existencia de lugares que fueron destinados para depósitos de mercancía,establecimientos de pérdidas de mercancías, así como también lugares donde los comerciantes se reunían para celebrar sus contratos, de los cuales tampoco se tiene referencia directa, sino por medio de las obras yescritores griegos, como por ejemplo: Demósteres, quien en discursos señalaba que los contratos de préstamo, de cambio, de transporte marítimo, además de la existencia de una jurisdicción especial paraasuntos mercantiles.
ROMANO: En Roma si se encuentran documentos que reflejan la existencia de verdaderas Instituciones Mercantiles, tales como: la banca, las sociedades, etc. También existendiversas acciones, tales como: la ejercitoria, institutoria y recepticia. se determinó la existencia de lugares que fueron destinados para depósitos de mercancía, establecimientos de pérdidas de mercancías,así como también lugares donde los comerciantes se reunían para celebrar sus contratos, de los cuales tampoco se tiene referencia directa, sino por medio de las obras y escritores griegos, como porejemplo: Demósteres, quien en discursos señalaba que los contratos de préstamo, de cambio, de transporte marítimo, además de la existencia de una jurisdicción especial para asuntos mercantiles.ACCIONES: EJERCITORIO, RECEPTICIO, INSTITUTORIO
Accion Ejercitoria: Por medio de la cual se permitia reclamar al dueño de un negocio mercantil el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la persona...
tracking img