Codigo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Bueno solo para recordar la Facultad de determinación se refiere a los actos jurídicos a través de las cuales la Administración Tributaria identifica la existencia de un hecho gravado o deudatributaria.
La facultad de Fiscalización es la atribución para verificar la real capacidad contributiva de los sujetos pasivos de los impuestos; en pocas palabras fiscaliza si los contribuyentes estáncumpliendo en el pago de los impuestos de acuerdo a los estatutos establecidos.
A través de estas facultades se puede explicar el artículo 65 que nos habla sobre las presunciones. Una presunción espresumir o querer aceptar algo como verdadero partiendo de algún indicio, teniendo sospechas, sin tener la seguridad completa.
Artículo 65º.- PRESUNCIONES
La Administración Tributaria podrá practicar ladeterminación en base, entre otras, a las siguientes presunciones:  
1.      Presunción de ventas o ingresos por omisiones en el registro de ventas o libro de ingresos, o en su defecto, en lasdeclaraciones juradas, cuando no se presente y/o no se exhiba dicho registro y/o libro.  
2.      Presunción de ventas o ingresos por omisiones en el registro de compras, o en su defecto, en las declaracionesjuradas, cuando no se presente y/o no se  exhiba dicho registro.  
3.      Presunción de ingresos omitidos por ventas, servicios u operaciones gravadas, por diferencia entre los montos registrados odeclarados por el contribuyente y los estimados por la Administración Tributaria por control directo.  
4.      Presunción de ventas o compras omitidas por diferencia entre los bienes registrados y losinventarios.  
5.      Presunción de ventas o ingresos omitidos por patrimonio no declarado o no registrado.  
6.      Presunción de ventas o ingresos omitidos por diferencias en cuentas abiertasen  Empresas del Sistema Financiero.  
7.      Presunción de ventas o ingresos omitidos cuando no exista relación entre los insumos utilizados, producción obtenida, inventarios, ventas y prestaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS