Mariana Tolerancia 1

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

PATIÑO SÁNCHEZ MARIANA GUADALUPE.

Investiguen el concepto de tolerancia (anoten la fuente de información) y después de ver la película respondan las siguientes preguntas:
Tolerancia:
La palabraproviene del latín tolerantĭa. En pocas palabras la tolerancia puede ser definida como el respeto y la aceptación que se tiene hacia opiniones, creencias, sentimientos o ideas de otros, incluso cuandodifieren o son antagónicas a las propias.
Sin embargo debe ser aclarado que este es un concepto mucho más amplio, ya que significa aceptarse y respetarse a uno mismo y luego a los demás, sin importarsu status social, la religión a la que adhiera o a la etnia a la que pertenece. Para practicar la tolerancia es necesario escuchar a los que opinan y sienten de manera diferente, apreciando supercepción sobre el tema tratado.
La tolerancia es considerada como una cuestión de la moral y de la vida en sociedad, ya que vivimos en sociedades pluralistas. Es por ello que se la considera como una granvirtud y una responsabilidad cívica. Hay quienes incluso postulan a la tolerancia como uno de los pilares de una cultura democrática real. Ya que esta posibilita una mayor integración y a su vez, laconstrucción de los cimientos de una verdadera identidad de los pueblos.
http://concepto.de/concepto-de-tolerancia/#ixzz3OfNHKGN0

1. De acuerdo al concepto de tolerancia investigado ¿De qué manerase viola este valor con los personaje de Rantés y la mujer que lo visita?
Se dice que la “tolerancia” es el respeto y la aceptación que se tiene hacia opiniones, creencias, sentimientos o ideas deotros, incluso cuando difieren o son antagónicas a las propias. Entonces se diría que se viola, cuando el doctor se empeña por investigar más del personaje principal y recurre a la mujer para saber mássobre él y tratar de descubrir su verdadera identidad así como su historia sin que Rantés lo perciba.




2. Según la escena del café ¿Cómo crees que la sociedad ha perdido el valor de la tolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariano Picon Salas 1
  • Biologia 1 Mariana
  • Mariana Reyes 1
  • Fosa De Las Marianas 1 Eso
  • DIARIO DE CAMPO MARIANA Y TATIANA 1
  • TOLERANCIA A LAS DIFERENTES ORIENTACIONES SEXUALES 1
  • FICHA DE TOLERANCIA AL MALESTAR N 1
  • Matinez Robles Frida Mariana 1 I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS