Codigod de la lengua esapañola

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
ESPAÑOL

Nombre: René A. Enríquez B.

INDICE

1. Códigos lexicales
2. Códigos morfológicos
3. Códigos Sintácticos
4. Congreso de la real academia de la lengua en latinoamericaCODIGOS LEXICALES

El léxico puede significar una lista de palabras que se usan en una región determinada o las palabras de un idioma general. Mayormente se puede clasificar el léxico dependiendode su origen histórico o su amplitud de uso en la formación de palabras, lo cual se suele regir por una clasificación:
Patrimonial: La palabra se ha desarrollado dentro del idioma nativo.
Préstamo:Palabras clasificadas dependiendo de su procedencia.
Dialectalismo: Proviene propiamente de la región.
Dependiendo de estas clasificaciones se crean palabras que hacen parte de la formación de unidioma, además existen dos categorías usadas para darle significado, coherencia y funciones gramaticales a estas palabras designadas por ciertos patrones o códigos.

CODIGOS MORFOLOGICOS

Lospatrones para la morfología de las palabras se basan en dicciones, vocablos, voces y términos cuya combinación origina las oraciones, clausulas y periodos.
Básicamente se crea por decirlo así los sonidosnecesarios para expresar una palabra que es entendida intuitivamente y no necesita expresión gramatical.

CODIGO SINTACTICO

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas quegobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que secombinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas existentes entre ellas.
Así que la sintaxis constituye la base para el entendimiento y aplicaciones de las palabras en las oraciones ycualquier otra conjunción. Los patrones para la construcción gramática se define por las categorías de sintaxis generativa que se centra en la descripción de cómo la mente humana logra generarlas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigode barra
  • ensayo de esapañol
  • el codigode amurabi
  • CODIGODE MANU
  • Esapañol.
  • esapañol
  • Guerra Civil esapañola
  • Lengua Lengua Traba Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS