codigos de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO
CODIGO DE ETICA UNIVERSITARIO


Carrea: Ingeniería en Biotecnología
Alumnos: Patsy Gabriela Alejo De La Cruz
Jorge Rangel Calderón Pérez
Grupo: Biotecnología 1-1

Día de entrega: 28 de Enero del 2015, Aula 3 Edificio 2
Facilitadora: Iryna Dominyuk










Análisis del código de ética.Alcance y Objetivos:
El Código de Ética del estudiante universitario tiene como finalidad contribuir al mejoramiento del comportamiento de los integrantes de la comunidad estudiantil dentro y fuera de la Universidad, valorando el recurso humano para que asuma responsabilidades que implican trabajar arduamente con eficacia, mentalidad crítica, pragmática, visionaria e investigativa en si pretende queen la institución académica se formen estudiantes responsables, conscientes de su labor académica, que se esfuercen por ser mejores. Si esta aspiración se difunde se obtendrá la confianza colectiva constituyéndose en un factor de transformación de la vida Nacional. Para el logro de esta finalidad es indispensable una definición clara de sus derechos, deberes y prohibiciones.
"Con la buenaeducación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos".
Principios fundamentales.
Reglamentar la conducta de los alumnos, órganos de apoyo, personal de servicios administrativos, docente y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza enla administración universitaria.


Postulado.
I. Responsabilidad con la sociedad en general.
Ejercer liderazgo crítico a todos los niveles y fomentar un ambiente en el que se dé testimonio de la práctica de los valores institucionales, con el desarrollo de una conducta ética. Evitar en todo lo posible conflictos de
1. intereses. Fomentar un ambiente en el que la igualdad de oportunidadesllegue a todos y cada uno de los miembros de la comunidad UPC.
Entender y aceptar que trabajar para esta Universidad constituye al mismo tiempo el privilegio y el compromiso de servir a la sociedad.
Promover y apoyar estos compromisos con mi ejemplo personal, abonando a los principios morales que son base y sustento de una sociedad exitosa en institución ordenada y generosa.
Respetar en latoma de decisiones, la dignidad de las personas, siendo justo, veraz y preciso en mis apreciaciones, reconociendo la legítima diversidad de opiniones.

II. El compromiso institucional.
El demostrar en todo tiempo y con claridad suficiente, que las acciones como funcionario y empleado universitario se realizan con estricto y permanente apego a las normas y principios de la Institución, fomentandosu manejo responsable y eliminando su indebida discrecionalidad.
Proveer la eficacia y la calidad en la gestión de la administración universitaria, contribuyendo a su mejora continua y a su modernización, teniendo como Principios fundamentales la optimización de sus recursos y la rendición de cuentas. Respetar sin excepción alguna la dignidad de la persona humana y los derechos y libertades quele son inseparables, siempre con trato amable y tolerancia para toda la comunidad universitaria.
Afirmar que todos los actos se guían e inspiran por exaltar a la institución y a
Sus símbolos; así como el respeto a su Ley Orgánica y demás Normatividad que de ella proviene y por la más firme creencia en la dignidad de la persona humana. Aceptar estar preparado para responder de todos los actos demanera que la comunidad universitaria y la gente con que trato en particular, aumenten permanentemente su confianza en la institución, sus docentes y personal administrativo. Reconocer el deber de ser competente, es decir, tener y demostrar los conocimientos y actitudes requeridos para el ejercicio eficiente de las funciones que se desempeñan, y actualizar permanentemente para aplicarlos al...