codigo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


CONTENIDO

CAPITULO l
1. PRESENTACION
CAPITULO II
2. CONCEPTOS GENERALES
Definiciones
Objetivos
General
Especifico
3. CONCEPTUALIZACION
Principio
Valor
CAPITULO III
4. Principios y valores del organizador de eventos
Valores que debe recalcar un código ético.
CAPITULO IV
5. Fundamentación legal
CAPITULO V
6. Alcance del código ético del tecnólogo en organización deeventos.
CAPITULO VI
7. Código ético facultad de comunicación





CAPITULO I

PRESENTACION


El código ético profesional es el instrumento diseñado para facilitar el cumplimiento y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por tecnólogos en organización de eventos del politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid, para estos se enfatiza la ética como valor central de la profesión ysu ejercicio.
Su objetivo es el regular las funciones del tecnólogo y enfatizar en la propuesta de criterios de acción y conducta.
El alto nivel de desarrollo, consolidación y prestigio alcanzado| por el Politécnico Metropolitano Jaime Isaza Cadavid, con el aporte de muchas generaciones en su escuela de comunicación Audiovisual en sus ya 50 años, así como el desarrollo de diversasespecialidades como la organización de eventos en respuesta a las demandas de la sociedad nos abre las puertas y posibilidades, y genera por lo mismo una mayor compromiso exigencias y responsabilidades. Por ellos la necesidad de generar un código ético que responda de manera más precisa a los requerimientos y a las implicaciones que estos tienen en el ejercicio profesional.
Por ser la Organización deeventos una disciplina cuya práctica nos pone en relación directa con las personas, es imprescindible que todo acto profesional deba realizarse de forma que no lesione la dignidad, el libre desarrollo, la vida tanto de los demás como la nuestra.







CAPITULO II

CONCEPTOS GENERALES

Ética: Es el estudio filosófico de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Moral:reglas o normas por las que se rige la conducta o el l comportamiento humano en relación al sociedad a sí mismo o a todo lo que lo rodea
Código: un código es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido.
Código Ético: Un Código de Ética profesional es un conjunto de normas de conducta profesional respaldadas por principios que constituyen un marcoteórico

OBEJTIVO GENERAL
Regular las acciones, comportamientos y desarrollo de la profesión organización de eventos, tanto en la propuesta de criterios como en la conducta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Aclarar y resolver dudas y conflictos de tipo ético profesional
*Analizar y clarificar opciones de acción
*Evaluar y juzgar las infracciones a las propias normales
*Proteger y/o defender alorganizador de eventos frente acusaciones o acciones que afecten injustamente su prestigio y ejercicio profesional.




CONCEPTUALIZACION


Que es un valor?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamientoen lugar de otro. 


Que es un principio?
En ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyansu necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.










CAPITULO III

PRINCIPIOS Y VALORES DEL TECNOLOGO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La Ética constituye un valor fundamental: el pilar del perfil profesional. Entendida como la acción de la moral,...
tracking img