codigos profesionales

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Carbono ©

El elemento carbono
El carbono es uno de los elementos más conocidos de la tabla periódica de los elementos. Dentro de dicha tabla, el carbono ocupael lugar número 6 y tiene una masa atómica de 12, además es representado por la letra C.
El carbono es un elemento sólido cuando se halla a temperatura ambiente, aunque puede ser encontrado enla naturaleza en otras formas, dependiendo de las condiciones de formación. Ha sido encontrado en formas alotrópicas, tales como el caso del carbono amorfo y del cristalino, que suele ser visto comúnmentecomo grafito y diamante.
Dentro de la química orgánica, el carbono es el pilar principal y se conocen unos 16 millones de compuestos de carbono, aunque este número aumenta en medio millón cada año.Además de esto, el carbono está presente en todos los seres vivos conocidos y compone el 0,2% de la superficie del planeta Tierra.
El carbono es sorprendente porque puede ser una material muy blando ybarato como el caso del grafito y también puede llegar a ser muy duro y caro si se halla en forma de diamante. Si se enlaza con el oxígeno, el carbono formadióxido de carbono, el cual es vital para eldesarrollo y crecimiento de las plantas, y por ende es vital para el ser humano.

Compuestos inorgánicos
El más importante óxido de carbono es el dióxido de carbono (CO2), un componente minoritariode la atmósfera terrestre (del orden del 0,04% en peso) producido y usado por los seres vivos (ver ciclo del carbono). En el agua forma trazas de ácido carbónico (H2CO3) —las burbujas de muchosrefrescos— pero, al igual que otros compuestos similares, es inestable, aunque a través de él pueden producirse iones carbonato estables por resonancia. Algunos minerales importantes, como la calcita, soncarbonatos.
Los otros óxidos son el monóxido de carbono (CO) y el más raro su óxido de carbono (C3O2). El monóxido se forma durante la combustión incompleta de materias orgánicas y es incoloro e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos profesionales
  • Código De Ética Profesional
  • código de ética profesional
  • Código de Ética Profesional
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO
  • Asociaciones profesionales y codigos de conducta
  • código de ética profesional
  • Codigos de etica profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS