Coeducación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
“COEDUCACIÓN EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE PARA PERSONAS ADULTAS”.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
El Centro Educativo al que va dirigido este proyecto, es un Centro de personasadultas, sobre todo mujeres, cuyas edades oscilan entre 40 y 6O años.

El presente proyecto va dirigido en general al alumnado del centro, pero sobre todo a las madres o tutores/as de los niños yniñas del aula de coeducación.

La sociedad, ha venido educándonos para ejercer el papel de hombres o mujeres, según el sexo al que se pertenezca. Este planteamiento ha dado lugar adiscriminaciones, desigualdades, que han impedido al ser humano realizarse plenamente, de todo ello son fieles testigos las personas adultas del Centro.
.
La mejor aliada de dichas discriminaciones,limitaciones.., es la ignorancia, y la mejor medicina para erradicar este mal social: la educación - LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD-.

EL Centro se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, el ámbitosociocultural y económico de su alumnado es medio bajo, ésto favorece la desigualdad.

Mediante este Proyecto Coeducativo, y partiendo siempre de la experiencia del propio alumnado, creemos que serábeneficioso: el análisis de situaciones, experiencias , puntos de vista, críticas, sobre los roles positivo o negativo del hombre y la mujer en la sociedad actual. Es un intento por parte del profesoradopor reeducar hábitos, ideas, conocimientos, actitudes, aptitudes, igualmente al hombre y a la mujer.

Creemos que esto, repercutirá en beneficio en primer lugar del alumnado del Centro,cambiando estereotipos y posibilitando que alcancen la capacidad suficiente para lograr sus metas personales y profesionales, sintiéndose capaces de aprovechar aquello que la vida les ofrezca enigualdad de oportunidades, este beneficio repercutirá a su vez en el resto de la sociedad, haciendo posible una sociedad más justa y equitativa, en definitiva una sociedad mejor, que como miembros de...
tracking img