Coeficiente intelectual coeficiente emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION 3
EL COCIENTE INTELECTUAL 4
COEFICIENTE INTELECTUAL 4
De Wikipedia, la enciclopedia libre 4
Historia 5
El Efecto Flynn 6
COEFICIENTE EMOCIONAL 7
COEFICIENTE INTELECTUAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL 8
EMOCIÓN 8
TIPOS DE EMOCIONES 9
HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 10
ENSAYO 11
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

El cociente intelectual, más comúnmenteconocido como coeficiente intelectual o coeficiente de inteligencia, es conocido por ser el número que arroja como resultado la realización de un test estandarizado que es el que sirve para medir las habilidades cognitivas que posee una persona, es decir, la inteligencia en relación con su grupo de edad.
Coeficiente intelectual, Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta lasemociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, y otras más, indispensables para una buena y creativa adaptación e interacción social.
Es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirsesatisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.

EL COCIENTE INTELECTUAL
El cociente intelectual, más comúnmente conocido como coeficiente intelectual o coeficiente de inteligencia, es conocido por ser el número que arroja como resultado la realización de un test estandarizado que es el que sirve para medir las habilidadescognitivas que posee una persona, es decir, la inteligencia en relación con su grupo de edad.
Este tipo de resultados se expresa de forma normalizada para que el Coeficiente Intelectual medio dentro de un grupo de edad sea 100, esto quiere decir que si una persona supera esos 100, está por encima de la media entre las personas de su edad. Es muy común que “la desviación típica de los resultados sea de15 o 16, y los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva normal”.
Coeficiente intelectual
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
«IQ» redirige aquí. Para la banda de rock progresivo, véase IQ (banda).


Los C.I. de una población de muestra lo bastantegrande pueden representarse con una distribución normal.
El coeficiente intelectual o cociente intelectual,1 abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,2 como propuesta de un método para puntuar los resultados delos primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.
Aunque aún se emplea habitualmente el término CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, lapuntuación de los tests empleados hoy día, como el Wechsler Adult Intelligence Scale, se basa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100 están por encima de la media, los valores por debajo de100 están por debajo de la media. Distintos tests pueden tener distintas desviaciones estándar.
Se ha demostrado que los valores de CI están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades,3 el estatus social de los padres,4 y de forma sustancial, el Ci de los padres. Aunque los mecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi un siglo,...
tracking img