Coeficiente intelectual coeficiente emocional

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD GALILEO
CEI: CENTRAL
Carrera: LITAM
Curso: Herramientas de negociación
Tutor: Licda. Cristina Castillo
Lic. Jorge Galindo







COEFICIENTE INTELECTUAL COEFICIENTE EMOCIONAL







Alumno: Rafael Antonio Pérez Escobar
Carné: 07116084
Fecha de entrega: de 03 de mayo de 2015
Semana: 3

Índice:
Introducción
Coeficiente intelectual coeficiente emocional
ConclusiónRecomendaciones
Bibliografía























Introducción:
Coeficiente intelectual se refiere a las capacidades cognitivas de las personas y emocional al manejo de las reacciones físicas que producen las emociones del ser humano esto es muy interesante debido a que es importante conocer estos términos ya que aplican a lo largo de nuestra vida y nos ayudan a manejar las relaciones sociales quesurgen a lo largo de la vida.
El manejo de las emociones y el desarrollo intelectual es parte importante en el desenvolvimiento del individuo en la sociedad por lo que mas adelante veremos los conceptos y opiniones al respecto.



















Coeficiente intelectual:
Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,11 como propuesta de un método para puntuar losresultados de los primeros test de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica" y se multiplicaba el resultado por 100, dando como resultado el mencionado cociente.
Aunque aún se emplea habitualmente el término CI para referirse alresultado de un test de inteligencia, la puntuación de los test empleados hoy día, como la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, se basan en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100están por encima de la media; los valores por debajo de 100 están por debajo de la media. Distintos test pueden tener distintas desviaciones estándar.
Las puntuaciones medias para muchas poblaciones han tendido a subir una media de tres puntos por década desde principios del siglo XX, con la mayoría del incremento acumulado en la mitad inferior de la curva de CI: este fenómeno se conoce como efectoFlynn. Existe controversia sobre si este incremento estable se produce por un aumento real de las habilidades intelectuales en dichas poblaciones, o si se debe más bien a problemas metodológicos con los test pasados o presentes.

Coeficiente Emocional:
Aunque las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolverproblemas, varios investigadores influyentes en el ámbito del estudio de la inteligencia comenzaron a reconocer hace tiempo la importancia de los aspectos no cognitivos. Robert L. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas. En 1940, David Wechsler describió la influencia de factores no intelectivos sobre elcomportamiento inteligente y sostuvo, además, que los tests de inteligencia no serían completos hasta que no se pudieran describir adecuadamente estos factores.
Desafortunadamente, el trabajo de estos pioneros pasó desapercibido durante mucho tiempo hasta que, en 1983, Howard Gardner, en su libro “Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica”, introdujo la idea de que los indicadores de inteligencia,como el cociente intelectual, no explican plenamente la capacidad cognitiva, porque no tienen en cuenta ni la “inteligencia interpersonal” (la capacidad para comprender las intenciones, motivaciones y deseos de otras personas) ni la “inteligencia intrapersonal” (la capacidad para comprenderse uno mismo, apreciar los sentimientos, temores y motivaciones propios).
El primer uso del término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • Coeficiente intelectual vs. coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual y emocional
  • coeficiente intelectual y emocional
  • Resumen coeficiente Intelectual y emocional
  • Coefieciente intelectual-coeficiente emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS