Coeficiente intelectual vrs. emocional1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo

Octavo Trimestre

Herramientas de Negociación

Licenciado Roberto López

Coeficiente Intelectual Vrs. Coeficiente Emocional

Sayra Corina Solórzano Urugutia

Carné 09188001

Octubre 2010

Objetivo

En este trabajo daremos a conocer las investigaciones de algunos científicos, filósofos y autores que dan a conocer sus modelos de inteligencia, ampliando elconcepto antes visto como inteligencia humana. Además nos enfocaremos en la inteligencia emocional e Intelectual como método para triunfar en la vida, erradicar la violencia, problemas y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad.

Coeficiente Intelectual Vrs. Coeficiente Emocional

El Coeficiente Intelectual es la capacidad queposeen las personas ante las habilidades académicas y el Coeficiente Emocional es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos

COEFICIENTE INTELECTUAL
Es un número que indica las capacidades relativas y comparativas que se pueden utilizar para obtener habilidades y conocimientos académicos. Una persona tiene cientos de capacidades mentales específicas, algunas de las cuales sonmensurables y pueden ser predictoras de los logros académicos de un individuo. 
Pero es claro que las pruebas del coeficiente intelectual miden solo algunas de las capacidades mentales de un ser humano. 
 
• Un índice de inteligencia de 100 es más alto que el 50% de las personas que toman esta prueba.
• Un índice de inteligencia de 110 es más alto que el 75% de las personas que toman estaprueba.
• Un índice de inteligencia de 120 es más alto que el 93% de las personas que toman esta prueba.
• Un índice de inteligencia de 130 es más alto que el 98% de las personas que toman esta prueba.

Esto significa que de cada 100 personas presuntamente normales que hagan la prueba, las que obtengan el índice de 100 serán superiores a 50 de los participantes. En cambio si es de120, estarán dentro del 7% de las personas que tienen índice mas elevado que el resto de los participantes.
   La razón de la existencia de éste índice es obtener una información independiente de su potencial académico probable. Si el valor es alto, la persona podrá alcanzar fácilmente la educación que al momento del test duda si es capaz de obtener.
   Si es bajo, podrá serle útil dicho resultadopara fijar metas realistas respecto de la cantidad de tiempo y esfuerzo que deberá utilizar para alcanzar un determinado nivel de educación.
 

  Sin embargo el coeficiente intelectual no mide la totalidad de las capacidades humanas tales como el talento musical, artístico, estabilidad emocional, coordinación física o nivel espiritual.
    Un índice alto no es garantía que se alcanzará lafelicidad, se mantendrá la cordura o se alcanzará un mayor crecimiento espiritual. Por el contrario un índice bajo no significa que el sujeto será un fracaso laboral, financiero, emocional o moral. 
Casi todas las tareas ordinarias requieren de un individuo que las realiza un coeficiente de 50 o mayor.
Si se toma una muestra de personas presuntamente normales se hallará que tienen un coeficiente del75% o mayor, aunque un 50% sería suficiente para que dichas personas tengan un éxito normal en el desempeño de sus actividades educativas. 
La historia está llena de sujetos de capacidad intelectual limitada pero que sin embargo han alcanzado a dar contribuciones importantes a la humanidad.
    No hay prueba que compruebe todas las capacidades de un ser humano.

Coeficiente Emocional
Es lacapacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
[pic]

Con un beso, manifestamos nuestros sentimientos y evocamos emociones.

El uso más lejano de...
tracking img