Coeficiente intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coeficiente intelectual.
En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado cociente
Es un número que indica las capacidades relativas ycomparativas que se pueden utilizar para obtener habilidades y conocimientos académicos. Una persona tiene cientos de capacidades mentales específicas, algunas de las cuales son mensurables y pueden serproditorias de los logros académicos de un individuo. 
Pero es claro que las pruebas del coeficiente intelectual miden solo algunas de las capacidades mentales de un ser humano. 
El rango que tomapara interpretar el CI:
1. Un índice de inteligencia de 100 es más alto que el 50% de las personas que toman esta prueba. (esto es de que el 50% de la personas que hacen están en un rango normal)2. Un índice de inteligencia de 110 es más alto que el 75% de las personas que toman esta prueba. (el 25% de las personas que hacen este tipo de test están poco mayor a lo normal)
3. Un índicede inteligencia de 120 es más alto que el 93% de las personas que toman esta prueba. (el 7% de las personas esta un apersona de muy buen intelecto )
4. Un índice de inteligencia de 130 es más altoque el 98% de las personas que toman esta prueba.(este es el nivel en que se dice que es una persona superdotado)

   Sin embargo el coeficiente intelectual no mide la totalidad de las capacidadeshumanas tales como el talento musical, artístico, estabilidad emocional, coordinación física o nivel espiritual.
    Un índice alto no es garantía que se alcanzará la felicidad, se mantendrá lacordura o se alcanzará un mayor crecimiento espiritual. Por el contrario un índice bajo no significa que el sujeto será un fracaso laboral, financiero, emocional o moral. 
Casi todas las tareas ordinariasrequieren de un individuo que las realiza un coeficiente de 50 o mayor.
Si se toma una muestra de personas presuntamente normales se hallará que tienen un coeficiente del 75% o mayor, aunque un 50%...
tracking img