Coeficiente intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION


En el presente ensayo se define los conceptos de coeficiente intelectual e inteligencia emocional; describiendo las diferencias entre ambos conceptos y en que forman secorrelacionan. El objetivo principal es diferenciar el cociente intelectual de la inteligencia emocional y legar a comprender en que porcentaje es necesario poseer cada una de ellas en diferentes aspectos dela vida.
A l finalizar el informe se podrá diferenciar el coeficiente intelectual de la inteligencia emocional; dando a conocer para que nos sirve cada uno de estos elementos para alcanzar éxitos ennuestra vida laboral.













II. MARCO TEORICO
A continuación se detallan los conceptos de coeficiente intelectual e inteligencia emocional; desarrollando así las diferenciasentre ambas definiciones.

 Coeficiente Intelectual
Coeficiente intelectual,
Es conocido como cociente intelectual, es un numero que resulta de la realización de una evaluación estandarizada quepermite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación a un grupo. Este resultado de abrevia CI o IQ.

 Inteligencia emocional
Es la capacidad para reconocer sentimientos propios yajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emocional Intelligence, publicado en 1995. Gorman estima que la inteligencia emocional sepuede organizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones. El libro demuestra cómo lainteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.
Las características de la llamadainteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de...
tracking img