Coenzima a

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
“Coenzima A y su importancia en el metabolismo secundario”



Introducción: (Vitamina B5, coenzima A y ciclo de krebs)

El metabolismo intermediario está directamente relacionado con lageneración de energía en las mitocondrias a través del ciclo de krebs. El ciclo de krebs tiene 8 etapas:

1º Citrato sintasa (De oxalacetato a citrato): En esta etapa la enzima citrato sintasa activa laacetil-CoA, para que se pueda unir al centro carbonoso del oxalacetato, cuando esto sucede el CoA se hidroliza y se libera, formando la molécula citrato.

2º Aconitasa (De citrato a isocitrato): Laenzima aconitasa cataliza la isomerización del citrato, transformándolo en isocitrato.

3º Isocitrato deshidrogenasa (De isocitrato a α-cetoglutarato): Se cataliza la oxidación del isocitrato aα-cetoglutarato, a través de la enzima isocitrato deshidrogenasa, esta es una enzima dependiente de NAD+, cuando cataliza la reacción libera una molécula de NADH. También de esta reacción se tiene unadescarboxilación, liberando una molécula de CO2 lo que conduce a la formación de α-cetoglutarato.

4º α-cetoglutarato deshidrogenasa (De α-cetoglutarato a Succinil-CoA): Es esta etapa el complejoenzimatico oxoglutarato deshidrogenasa produce una segunda reacción de descarboxilación oxidativa, libera una molécula de NADH y la une la CoA, formando succinil CoA.

5º Succinil-CoA sintetasa (DeSuccinil-CoA a succinato): La succinil-CoA sintetasa fosforila a la Succinil-CoA para que se produzca la liberación de la CoA, la energia liberada en esta reacción hace que se fosforile el GDP(con elfosfato unido anteriormente), produciéndose asi el succinato.

6º Succinato deshidrogenasa (De succinato a fumarato):En esta etapa actua el complejo enzimatico succinato deshidrogenasa, que oxida a lamolécula de succinato y produce que el cofactor FAD se una a 2 H+ provenientes de la oxidación, liberando la molécula FADH2 y produciendo el fumarato.

7º Fumarasa (De fumarato a L-malato): El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • COENZIMAS
  • COENZIMA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS