Coex actividades complementarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CONCEPTUAL

Programas anuales

* Operaciones * Documentos

+ Actividades de vigilancia y control + Memoria
- Definición y clasificación + Previsión de operaciones
- Periodicidad + Previsión de gasto
- Indicadores + Previsión de recursos
- Protocolos de actuación
- Informes deresultados
+ Mantenimiento y conservación
- Operaciones rutinarias
- Operaciones principales
- Operaciones de mejora o rehabilitación

- Relación de las operaciones
- Determinación de la frecuencia
- Elaboración de fichas de procedimiento
- Establecimiento de la periodicidad
- Informe anual
+ Auscultación

2.1 INTRODUCCIÓN

Dentro de la gestiónsistematizada del mantenimiento (GSM) existe una fase muy importante que consiste en realizar una adecuada planificación anual de los trabajos; debido a su importancia es materia para una Unidad Didáctica aparte.

Esta normativa indica claramente la forma apropiada de la elaboración de los planes anuales con el fin de facilitar el seguimiento detallado del catálogo de operaciones que se van a efectuar,con indicación del modo en el que se han de llevar a cabo.

Siguiendo las indicaciones expuesta en los apartados anteriores, se facilita la forma correcta de redactar el plan anual, en el que ha de establecerse la previsión de actuaciones que se van a realizar durante el año objeto del plan, que debe ir acompañada de la consiguiente estimación del gasto asociado.

Para llevar a efecto lostrabajos de planificación indicados, se ha distinguido en el presente apartado entre el denominado programa anual de mantenimiento y conservación, por una parte, y el programa anual de vigilancia y control, por otra.

Por otro lado, siguiendo los criterios de organización preestableciso se expone una formulación orientativa en la que se estructura el plan anual en cuestión.

2.2 PLAN ANUAL

Sibien es un documento exigido por la normativa vigente, con indicación de los documentos que debe contemplar y la forma en la que ha de desarrollarse, en la práctica existen diferentes formas de plantear dicho documento, en adaptación a los protocolos al uso en cada Administración y empresa implicadas en la conservación y explotación de carreteras.

Visto lo anterior se plantea a continuación unaforma entre las muchas posibles de organizar el documento de planificación anual, ajustada a las exigencias establecidas en la normativa que lo regula.

==Recuerda
En el plan anual debe establecerse la previsión de actuaciones que se van a realizar durante el año objeto del plan; esta previsión ha de ir acompañada de la consiguiente estimación del gasto asociado.

2.2.1 Organización del plananual según la GSM

En este apartado se expone de forma resumida la estructura de los planes anuales exigida en el documento GSM.

a. Organización de las operaciones

Se establece en los pliegos de prescripciones técnicas.

La planificación se basa en la división en grandes grupos:
- Análisis del crédito disponible para el año (Cd): en función de la anualidad prevista y del estadoeconómico del contrato.
- Planificación de la inversión fija (F): es la correspondiente a:
- Operaciones del Grupo I. En este grupo se contemplan las operaciones y los servicios de tipo COVI (conservación ordinaria, vialidad y uso y defensa del patrimonio) precisos para garantizar las debidas condiciones de seguridad, vialidad y uso y defensa de la carretera, así como la gestión y larealización de los estudios oportunos. Dentro del Grupo I de opreaciones se establecen subgrupos que relacionan operaciones y servicios tipificados.
- Planificación del gasto de crédito en conceptos de escasa variación interanual (GP): incluye:
- Materiales del Grupo I: los que se consumen en las operaciones relacionadas habitualmente con labores de vialidad.
- Operaciones del Grupo II...
tracking img