cofepris

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La COFEPRIS :Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, es la agencia gubernamental encargada de regular y controlar todos los aspectos que conciernen al ámbito sanitario (salud),como por ejemplo, medicamentos, Sustancias químicas empleadas de manera terapéutica, hospitales, dispositivos médicos, entre otros aspectos.

La COFEPRIS utiliza distintas normas que incluyen:GMP's: NOM-164-SSA1-2013: Buenas prácticas de fabricación de fármacos: La cual involucra todas las regulaciones y requisitos que deben de cumplir todos los fabricantes, distribuidores y proveedores defármacos utilizados para consumo humano. Dentro de estos requisitos se incluye y resalta el control y registro de flujo de materiales, validación y certificación de los mismos así como el tiempo dealmacenaje.
OBJETIVO: “Esta Norma establece los requisitos mínimos necesarios para el proceso de fabricación de los fármacos o principios activos comercializados en el país o para fármacos en desarrollopara uso en investigación clínica."

NOM-059-SSA1-2013: Buenas prácticas de fabricación de medicamentos.
Esta norma se encarga de regular la fabricación de medicamentos en base a las GMP'sestablecidas por la OMS.
OBJETIVO: "Esta Norma establece los requisitos mínimos necesarios para el proceso de fabricación de los medicamentos para uso humano comercializados en el país y/o con fines deinvestigación."

NOM-248-SSA1-2011: Buenas prácticas de fabricación para establecimientos dedicados a la fabricación de remedios herbolarios. Esta norma se encarga de regular todas aquellas sustanciascon fines medicinales a base de hierbas.
OBJETIVO: "Esta Norma establece los requisitos mínimos necesarios para el proceso de fabricación de los fármacos o principios activos comercializados en elpaís o para fármacos en desarrollo para uso en investigación clínica."

NOM-251-SSA1-2009: Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. Esta norma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cofepris
  • Cofepris
  • Que Es La COFEPRIS
  • cofepris
  • Cofepris
  • COFEPRIS, NOM
  • Historia De La Cofepris
  • PRINCIPIOS COFEPRIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS