Cofetel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUE LLAMA PAGA NACIONAL
By | September 26, 2006
Ivan Ruiz Moreno
El pasado 13 de abril la COFETEL publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución mediante la cual se modifican lasreglas del servicio de larga distancia, publicadas el 21 de junio de 1996, para la implantación del que llama paga nacional para llamadas de larga distancia nacional e internacional cuyo destino es unusuario del servicio local móvil.
Es nada lo que el título de la referida resolución dice a la mayoría de los usuarios de servicios de telecomunicaciones por lo que, puesto en términos simples ysobretodo del bolsillo de los usuarios de teléfonos celulares, significa que usted ya no tendrá que pagar por el tiempo aire de las llamadas de larga distancia nacional o internacional que reciba en sucelular.
Entre los argumentos que se han mencionado para solicitar la no implantación del sistema del que llama paga nacional se encuentran el nivel de las actuales tarifas de interconexión entre redesmóviles y fijas y el traslado a los usuarios de servicios de larga distancia de los costos asociados a la terminación de llamadas en números móviles.
http://idet.org.mx/wordpress/?p=40

MENSAJESCORTOS (SMS)
ORDEN DE INTERCONEXIÓN ENTRE GRUPO NEXTEL Y LOS CELULARES
Servicio de Mensajes Cortos o SMS
Cabe destacar que la interconexión de redes públicas de telecomunicaciones para intercambiarmensajes SMS en cumplimiento a la resolución de la Cofetel de 8 de octubre de 2003 del desacuerdo de interconexión entre Grupo Iusacell y Telcel, así como la interconexión de las redes convenida porMovistar y Unefon para los mismos efectos, ha permitido la comunicación entre y con personas con discapacidad auditiva lo que indiscutiblemente ha redundado en un beneficio a la sociedad mexicana.
Apartir de dicha resolución de la Cofetel de 2003, el número de mensajes SMS intercambiados por las diferentes redes móviles se multiplicó por cinco veces. Se estima que se envían en promedio...
tracking img